• Con un tiempo de 1:59.17, el de AMV, fielmente escoltado por Joan Pedrero, 2:00.15, encara la segunda etapa con mucha determinación

El piloto AMV Marc Coma y su fiel escudero Joan Pedrero han llegado a Córdoba, en la tercera y cuarta posición respectivamente, tras haberse disputado ya la primera especial del Dakar 2011. Consistente y ágilmente, los pilotos AMV supieron mantener un ritmo elevado a lo largo de los 192 kilómetros cronometrados, los cuales, vieron como el piloto Ruben Faria, seguido del francés Cyril Despres, cruzaban la meta argentina en la primera y segunda posición.

El largo enlace, 566 kilómetros, previo a la cronometrada, fue la antesala de una etapa técnica en la que, el piloto AMV y su “mochillero” Joan Pedrero, han rodado siempre en las primeras posiciones. Las dificultades del terreno, sobre todo en la segunda parte de la etapa, aumentaron progresivamente y los pilotos AMV, a los mandos de sus sendas KTM, han completado de forma muy positiva, el primer asalto hacia su nuevo reto.

MARC COMA, piloto AMV, Tercer clasificado en la primera etapa:

“No ha estado nada mal. El enlace previo a la especial, sobre el papel era bastante largo pero la verdad es que se me hizo realmente corto! Tenía muchas ganas de realizar la primera especial. Joan ha sido mi sombra en todo momento y, sobre todo en la segunda parte de la etapa, hemos sabido ser consistentes sin perder el ritmo en ningún momento. Encaramos la etapa de mañana, mucho más técnica aún, con muchas ganas. La de mañana es una etapa de unos 300 km cronometrados que serán bastante exigentes”.

JOAN PEDRERO, piloto AMV, Cuarto clasificado en la primera etapa:

“Hemos mantenido un buen ritmo a lo largo de toda la etapa y a pesar de que la segunda parte ha sido más técnica, no hemos bajado el ritmo a lo largo de los 192 kilómetros cronometrados. Mi objetivo no es otro que el de ayudar a Marc siempre que lo necesite, y debo estar ahí en todo momento. Marc lleva un ritmo impresionante, seguir sus pasos te hace crecer como piloto y además disfrutas. ¿Qué más puedo pedir?

Fuente: AMV