El piloto de Aprilia Giofil finaliza en la posición 38 tras sufrir una caída en el Km. 70 de la especial. Este se colocó en medio de una nube de polvo y no calculó bien la entrada a una curva y por ello sufró una caída. Tras éste incidente y después de perder 10 minutos reparando algún desperfecto de su montura, el de Torreblanca se rehizo y cruzó la línea de meta esperando con ganas la etapa de mañana.

ETAPA 2
Victoria / Cordoba 758 Km.
Enlace 566 Km Especial 192 Km
Domingo 02/01/2011

Un buen madrugón, un enlace largo de 556 Km. y una especial de casi 200 Km. con bastante polvo y pedregosa ha sido lo que hoy se han encontrado los pilotos del Dakar, realizando coches y motos recorridos distintos.

Barreda arrancaba a las 10:37 horas en la posición 60, por lo que a sabiendas de que el polvo le podía hacer perder mucho tiempo con referencia a lo pilotos de cabeza, éste arranca rápido y en el Km. 60 pasa en las posición 20, pero 10 Km. después, una nube polvo hace que el de Aprilia no vea correctamente una curva y al entrar en ésta se vaya al suelo y aunque afortunadamente no se hace demasiado daño, sí provoca que la moto sufra unos problemas y con ello que éste pierda 10 minutos recolocando su montura. A partir de ese instante el de Torreblanca continúa con su ritmo y cruza la línea de meta la posición trigésimo octava.

Joan Barreda: He salido a un ritmo bueno y seguro, pero pronto he comenzado ha coger a otros pilotos que levantaban mucho polvo y en el Km. 70, intentando no perder mucho tiempo con el grupo de los punteros, me he metido en una nube de polvo y me he ido al suelo. He continuado pero he visto una perdida de aceite en el radiador, por lo que he parado a solucionar el problema y he perdido unos minutos preciosos. Me duele un poco el brazo, pero no creo que sea grave. Espero que éste haya sido el día malo.
La moto va sensacional, le abres gas y es increíble lo que estira desde abajo, tiene mucho potencial.

Mañana tercera etapa entre Cordoba y San Miguel de Tucumán, con 770 Km. de los que 300 serán contra el crono.

Fuente: Dgomedia