Amigos… ¡ya he superado mi primera especial cronometrada del Dakar! y no me ha ido nada mal: he acabado el cincuenta de la general de coches. Ha sido bastante duro, y yo todavía no estoy en mis mejores condiciones físicas. El hombro me ha dolido bastante, pero lo peor ha sido que había bebido tanta agua antes de la especial –creo que por los nervios que tenía-, que he tenido que parar en medio de la sección cronometrada porque no aguantaba más, necesitaba evacuar tanto líquido. Y claro, mi copiloto Nacho no daba crédito, tenía los ojos como si fuese un mochuelo.

Y ahora os dejo, porque me espera Vicens, el fisio de Marc Coma, que me tiene que dar otro repaso para poner a punto mi maltrecho hombro. Me lo he pasado como un niño hoy, pero esto me da que no va a ser todos los días tan divertido. Mañana intento contaros algo más. ¡Cómo me gusta esto del Dakar!

A POR LA TERCERA ETAPA

Jesús ya ha concluido las dos primeras etapas del Dakar. Una primera que le llevó de Buenos Aires a Victoria, concebida como aquellas de las primeras ediciones, que se lanzaban sistemáticamente el 1º de enero, en la plaza de la Concorde en París. Esta vez, los competidores han saludado al obelisco de la Avenida 9 de julio en Buenos Aires, antes de emprender la ruta hacia Victoria, por medio de un largo enlace. Los cronómetros no funcionaron aún para esta jornada de toma de contacto con el público argentino. Pero, tras este primer tramo de ruta, todo el mundo durmió ya dentro del bivouac. Ayer 2 de enero, completaba la ruta Victoria – Córdoba. Una travesía de la que ya se realizó una gran parte del trayecto el día anterior, pero en la que la ruta de enlace es larga para llegar a la línea de largada de la primera especial. Una vez en pista, tuvieron que superar un tramo muy rápido donde los motores comenzaron a arder! Es ahí donde la técnica hubo de hacerse cada vez más precisa en un recorrido que luego se convertiría en montañoso.
Para hoy le espera una etapa 100% inédita: Córdoba – San Miguel de Tucumán. El rumbo ahora se dirige hacia el norte del país y lleva el rally a paisajes selváticos que recuerdan ciertos paisajes de sabana, con muchos saltos repetidos y curvas cerradas ¡la cosa promete!

VIDEO DECLARACIONES DE LOS PILOTOS TOYOTA CALLEJA Y FOJ TRAS LA ETAPA

Fuente: Zanskar