Etapa 7: Arica – Antofagasta Enlace: n.d. Especial: 273 km

• El KH-7 Epsilon Team ha tenido que prestar ayuda a un camión que se había quedado sin batería en la cresta de una duna.

La etapa siguiente a la jornada de descanso siempre es difícil. Los participantes tienen que coger de nuevo la tensión de carrera y suele ser un momento crítico en el que pueden producirse incidencias de todo tipo.

Hoy Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman se han encontrado varios accidentes a lo largo de la especial y algunos vehículos averiados. Precisamente, un camión detenido sin batería en un paso estrecho de las dunas les ha hecho perder 40 minutos. «En una cresta hemos encontrado un coche atascado al lado de un camión que bloqueaba el paso. Primero hemos sacado el coche con las eslingas y luego hemos intentado pasar nosotros, pero era muy estrecho y patinábamos, así que la única manera de proseguir era quitando el otro camión de allí. Resulta que se había quedado sin batería, así que le hemos hecho un puente para que pudiera continuar», explica Juvanteny.

Con esta demora, el KH-7 Epsilon Team ha cruzado la meta en décimo novena posición, a 2 horas y 8 minutos del vencedor. Además del retraso en la clasificación de la etapa, que les ha supuesto la pérdida de cinco puestos, también ha tenido consecuencias en la general, ya que han cedido una posición y ahora ocupan el décimo quinto lugar.

En cuanto al recorrido de hoy, Fina Roman explica que «el tramo de dunas era bastante complicado para los camiones, ya que había muy poco espacio. Cuando culminábamos una cresta y seguíamos por la parte superior buscando el camino, he tenido que avisar a Jordi unas cuantas veces porque no cabíamos y corríamos el riesgo de que alguna rueda se saliera y pudiéramos volcar por la pendiente lateral de la duna».

Clasificación Etapa 7 Dakar 2011 Camiones
1 LOPRAIS (CZE) – HOLAN (CZE) – KALINA (CZE) TATRA 02:23:43
2 KABIROV (RUS) – BELYAEV (RUS) – MOKEEV (RUS) KAMAZ a 00:05:03
3 CHAGIN (RUS) – SAVOSTIN (RUS) – SHAYSULTANOV (RUS) KAMAZ a 00:14:05
19 JUVANTENY (ESP) – CRIADO (ESP) – ROMAN (ESP) MAN a 02:08:54

Clasificación General Camiones Dakar 2011
1 KABIROV (RUS) – BELYAEV (RUS) – MOKEEV (RUS) KAMAZ 26:12:26
2 LOPRAIS (CZE) – HOLAN (CZE) – KALINA (CZE) TATRA a 00:16:29
3 CHAGIN (RUS) – SAVOSTIN (RUS) – SHAYSULTANOV (RUS) KAMAZ a 00:28:22
15 JUVANTENY (ESP) – CRIADO (ESP) – ROMAN (ESP) MAN a 11:37:29
Fuente: Mediagé Comunicación