Cabanes y Bringué se imponen en Calvinyá.

Albert Cabanes-Lluis Carrera y Josep Bringué-Ivan Brigué, fueron los vencedores del Off Road Les Collades primera prueba del calendario 2011 de la Copa TT, que un año más se disputa con el soporte del Automóvil Club de Andorra. La prueba disputada en los aledaños de Calvinyá estuvo marcada por una climatología muy variable que complicó, aun más, las evoluciones de los equipos participantes.

El trazado que tuvieron que superar los 15 participantes (el máximo previsto) a la prueba de Calvinyá tenía n total de 11 zonas, 10 de ellas naturales y una artificial. El tiempo máximo previsto para superarlas, de manera aleatoria, era de 8 horas a partir de 10h30.

En la categoría XTREM, Albert Cabanes parece decidido a repetir el triunfo de la pasada temporada y no dió opción a sus rivales. Ganó la prueba por una amplio margen de puntos respecto a su «copi» habitual (Ramón Pujol) en las pruebas del circuito europeo en las que participa. Para Cabanes cuanto más se complica el recorrido parece encontrarse más cómodo y su dominio en la clasificación también es más claro.

Off Road Les Collades - Calvinya 2011

©FotoEsport

Entre los vehículos de la categoría PREPARADOS, la lucha parece más abierta y con algunos de los equipos que ya fueron protagonistas en la anterior edición. Al final, se impuso con claridad Josep Bringué, subcampeón del 2010. En esta primera cita, el defensor del título, David Choy, se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Roger Troguet, director carrera y alma mater del trazado, acabó muy satisfecho del desarrollo de la prueba, así se expresaba al finalizar la misma: Estamos muy contentos del funcionamiento de la prueba en general. Es cierto que siempre se puede mejorar, hemos tomado buena nota de algunos detalles de cara la edición del próximo año. La lluvia nos ha complicado un poco el paso por algunos zonas, pero la opinión de los equipos ha sido positiva y esto es lo mas importante. Como digo la experiencia ha sido muy positiva, de todas maneras en la edición del 2012 intentaremos hacerlo mejor.

La próxima cita para los participantes de la Copa TT 2011 será en Ordino el primer fin de semana del mes de julio (días 2). Así pues, poco margen les queda los equipos para mejorar sus mecánicas y afrontar la siguiente prueba con garantías de éxito renovadas.

Clasificación Off Road Les Collades – Calvinyà 2011:

XTREM:
1.-Albert Cabanes-Lluis Carrera (Land Rover Defender 90) 7516 puntos
2.- Ramon Pujol-Pascual Mesa (Jeep Rangler TJ) 9552 p.
3.-Jaume Guardiola-Jose A. Solá (Suzuki Samurai) 10091 p.

PREPARADOS:
1.-Josep Bringué-Ivan Bringué (Suzuki Samurai) 9602 puntos
2.-Jordi Betriu-Pablo A. Antao (Jeep Rangler) 10314 p.
3.-David Choy-Marc Choy (Land Rover Defender 90) 11444 p.

Fotos Off Road Les Collades – Calvinyà 2011:

Off Road Les Collades - Calvinya 2011

©FotoEsport

Off Road Les Collades - Calvinya 2011

©FotoEsport

Off Road Les Collades - Calvinya 2011

©FotoEsport