Tras el problema con el alternador que sufrió en la sexta etapa y que le demoró siete horas, las aguas han vuelto a su cauce y Nani Roma consiguió ayer recuperar algunas posiciones. El vencedor del Dakar de 2004 (en motos) salía a la especial retrasado en el orden de partida y se vio obligado a rodar detrás del polvo de los camiones durante 150 kilómetros en un día que de nuevo fue bueno para Nani, la séptima del Dakar, dado que de nuevo el piloto español de Nissan Overdrive volvió a marcar tiempos normales con un noveno puesto en la etapa, aunque aún se lamenta de la mala sexta etapa que le dejó sin opciones de cara al top ten de la general, o al menos de momento.

Nani Roma:

“Hola amigos desde Antofagasta. Aquí estamos, en una etapa bastante dura, aunque la cortaron a la mitad. Ha sido un día bueno, muy difícil al inicio, con muchísimo polvo: he estado 150 kilómetros detrás de camiones, pero en general estamos muy contentos porque realmente, viendo el resultado final, ha sido un día muy positivo.

Hemos avanzado mucho en la última parte, después de las dunas. Estamos muy contentos, aunque cuando miro la clasificación me pongo un poco triste al comprobar dónde podríamos estar sin la avería del otro día… Pero bueno, en todo caso estamos bien, estamos aquí y ahora vienen unos días duros. Mañana tenemos un día muy largo y muy duro. Ya os contaré desde Copiapó, pero quiero transmitiros que hoy ha sido un día positivo y que estamos contentos. Hasta mañana”.

Fuente: KH7 Sport y Kecprosport