Tal y como se preveía, la etapa de ayer ha sido de una dureza incontestable que ha puesto a prueba mecánicas y pilotos. Los 503 km de especial cronometrada han sido un cúmulo de desgracias para los pilotos de EPSILON TEAM (Juvanteny y Sabaté), que finalmente han conseguido llegar al bivouac pasadas las 02.00 h.. de la mañana.

Para que os hagáis una idea de la dureza de la prueba, éstos son los participantes que habían llegado al final de etapa a las 22.30h:
– 94 motos
– 29 coches
– 19 camiones

Camiones Juvanteny - Sabaté

©Epsilon Team

Jordi Juvanteny:”lo que no nos había pasado en 3 años desde que estrenamos el camión, nos ha pasado hoy … se ha roto un manguito del radiador, un aspa del ventilador, y lo más importante, el alternador que carga las baterías. Es una lástima, pero estos contratiempos nos han hecho perder mucho tiempo”

Josep Sabaté:”hacer las dunas de noche nos ha hecho plantearnos en llegar a abandonar, ya que los dos solos (Sabaté comparte cabina sólo con 1 persona, Josep Ramón Cañís, que aunque sabe hacer de todo, su especialidad es navegar) ante un tramo de dunas de 50 km podría habernos complicado mucho las cosas. Pero gracias a los ánimos del copi, hemos decidido terminar la etapa tal y como marca el reglamento. Y con nuestro viejo camión, aquí seguimos dando guerra y con el objetivo claro de terminar esta carrera sea en la posición que sea”