El piloto balear afrontará una nueva temporada del Mundial de Resistencia

Pedro Vallcaneras ha renovado con el equipo que dirige Josep Mª Folch, formación que volverá a participar en el Mundial de Resistencia de la FIM. El calendario 2011 consta de seis pruebas y arrancará el 16 de abril con la mítica Bol d’Or.

Con una tercera posición como mejor resultado en el Mundial de Resistencia 2010, precisamente en la Bol d’Or, Pedro y el Ymes Folch Endurance puntuaron en tres de las seis citas de la temporada, logrando una séptima posición en la General del campeonato. Cabe destacar la segunda posición lograda en las 6 Horas de Bahreim, prueba no puntuable para el Mundial pero que contó con la presencia de las mejores formaciones mundialistas.

Tras la prueba inaugural en Francia, el Mundial de Resistencia pondrá rumbo a nuestro país para celebrar las 8 Horas de Albacete el 21 de mayo. Suzuka será el escenario de la tercera prueba, el 31 de julio, mientras que el 21 de agosto se celebrarán las 6 Horas de Donington, una prueba que debuta en el campeonato.

En septiembre llegará el turno de las 24 Horas de Le Mans, para acabar el campeonato dos meses después con las 8 Horas de Doha en Catar. Pedro ya ha comenzado su preparación para llegar en óptimas condiciones a la primera carrera, aunque antes, en breves semanas, el Ymes Folch Endurance celebrará unos entrenos para poner toda la maquinaria a punto.

Fuente: Ferbis Press