Durante 2010, Citroën ha demostrado que cuenta con de todos los argumentos necesarios para seducir a sus clientes: productos adecuados y atractivos, y una fuerte estrategia comercial.

Ofensiva de productos
• Línea distintiva DS: objetivos superados por el Citroën DS3
El Citroën DS3 es para Citroën más que un simple lanzamiento. Es la prueba de que la apuesta realizada por una marca generalista, de proponer automóviles con una fuerte personalidad en términos de estilo, sensaciones, arquitectura y refinamiento, va por buen camino. Lanzado en marzo en Europa, el Citroën DS3 supera ampliamente sus objetivos, con 65.000 pedidos.

• Gama principal: éxito de los últimos lanzamientos
En su primer año de comercialización, el nuevo Citroën C3 se convierte en un digno heredero del anterior C3 y está listo para continuar una ‘historia de éxitos’. Con 212.000 unidades, es el modelo más vendido de la gama Citroën en 2010. Por otro lado, el dúo Citroën C3 Classic y nuevo C3 ha visto progresar el conjunto de sus ventas en un 37% a lo largo del año, para superar el umbral de las 300.000 unidades vendidas.

Lanzado en octubre pasado, coincidiendo con el Salón de París, el nuevo Citroën C4 marcha bien: más de 22.000 pedidos cuando el coche acumula poco más de dos meses de comercialización en 7 países europeos.

• Gama de vehículos comerciales: en el top 3 europeo
En 2010, Citroën ha confirmado su estatus como marca de referencia en vehículos comerciales, al conservar su puesto en el podio europeo. El objetivo que se había fijado de permanecer de forma consistente en esa posición, logrado en 2009, se ha cumplido. La marca aumenta su volumen en un 6,5% y mantiene su cuota de mercado en Europa en un 11,1%, lo que la sitúa en tercera posición.

Un paso por delante…

• En el campo de los coches eléctricos
En Citroën, el coche eléctrico se ha convertido en una realidad comercial en 2010: la marca ha superado los 1800 pedidos al concluir el año.
Dos modelos 100% eléctricos se ofrecen a los clientes:

=> El Citroën Berlingo First eléctrico, en versión comercial dirigida a las empresas.
Se han entregado las primeras unidades a La Poste, el servicio de correos francés.

=> El Citroën C-ZERO, un turismo 100% eléctrico adaptado al uso urbano.
Más de una veintena de compañías europeas han elegido ya este pequeño utilitario eléctrico. Entre ellas están: General Electric (entrega realizada en diciembre de 2010), la ciudad de La Rochelle, en Francia, la alquiladora austriaca Raiffeisen Leasing o la sociedad ENEL en Italia.

• En el terreno de los servicios
En 2010, Citroën ha sabido responder a las necesidades de sus clientes al proponer una gama de servicios perfectamente adaptada a sus necesidades, con 3 niveles de contrato: Citroën Essential Drive, Citroën Real Drive y Citroën Freedrive, de ahí que un cliente de cada cuatro haya suscrito un contrato de servicios durante la compra de su automóvil.

Por otra parte, Citroën se posiciona como ‘gestor de desplazamientos’ con la primera etapa de su oferta de movilidad: el Call Car Citroën. Al alcance de todos, este servicio permite alquilar más fácilmente un vehículo durante el tiempo elegido (desde una hora a varios días) en las principales ciudades francesas. El punto fuerte del Call Car Citroën es la entrega del automóvil, en menos de 3 horas, en el lugar elegido, tras realizar una sencilla llamada telefónica.

Ofensiva en empresas y vehículos de ocasión
• En el mercado de los profesionales (B2B), la marca ha logrado una cuota de mercado del 7,6% (+ 0,3 puntos) en 7 principales mercados europeos. En concreto, ha aumentado su penetración en el mercado de venta de turismos a empresas (5,4  5,7%) y bate su récord de ventas en este campo. 2010 ha sido también un año de conquista: se han firmado más de 170 contratos internacionales y se están negociando más de 300.

Citroën ya cuenta con 500 Business Centers. En este sentido, en Gran Bretaña, los 91 nuevos Business Centers han facilitado la firma de contratos muy importantes con algunas de las grandes compañías británicas. 122 Business Centers se han inaugurado en China, otros tantos han abierto sus puertas en Brasil, Argentina y Rusia.

Fuente:Citroën