Sergio Gadea, cuarto, y Héctor Faubel, sexto, los valencianos mejor clasificados tras Terol. Julián Simón termina tercero a tres décimas de Iannone. Entrada libre para los aficionados.
Volver

Nico Terol, en 125, y Andrea Iannone, en Moto2 han sido los más rápidos en la primera jornada de entrenamientos colectivos de Moto2 y 125 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Terol ha terminado con el mismo tiempo que el alemán Sandro Cortese, mientras que Alex de Angelis ha igualado el crono del italiano Iannone.

Terol es el máximo favorito a la victoria en el último Mundial de 125 y lo ha demostrado hoy en la pista de Cheste. El alcoyano ha rodado 47 vueltas, en las que ha conseguido el mejor tiempo de su categoría. Su compañero de equipo, Héctor Faubel, ha terminado sexto en su vuelta a la categoría del octavo de litro, a un segundo de Terol.

Entre ellos ha acabado otro de los valencianos, Sergio Gadea, quien también vuelve desde Moto2 y es una de las mayores novedades en la lista de inscritos de la categoría pequeña. El valenciano ha conseguido un tiempo de 1.41.8, seis décimas más que el de su compañero de equipo Máverick Viñales, que ha sido tercero. Por lo que respecta al resto de españoles, Alberto Moncayo ha sido séptimo, mientras que Efrén Vázquez ha empezado el año con el décimo mejor tiempo.

(c)Repsol Media

Andrea Iannone, uno de los rivales a batir

Los pilotos han comenzado su puesta a punto de cara a la primera prueba de la temporada, el próximo 20 de marzo en Qatar. Allí, uno de los rivales a batir será Andrea Iannone, que ha logrado el mejor tiempo en Moto2. El italiano ha terminado por delante de Alex de Angelis, aunque empatados en la misma décima. Tercero ha sido el piloto del Aspar Team Julián Simón, otro de los grandes favoritos de la categoría. Simón no ha rodado en la tanda final porque tenía fiebre.

Marc Márquez, que sube este año a Moto2 tras vencer el Campeonato de 125, ha sido quinto. El catalán se siente más cómodo arriba de la moto y ha marcado un tiempo de 1.37.1, a cuatro décimas de Iannone. Aleix Espargaró ha sido octavo, a lomos de la Kalex Pons, mientras que su compañero de equipo Axel Pons ha sido décimotercero. Xavi Forés, que hará su primera temporada completa en Moto2, ha terminado a cuatro segundos de su compañero de equipo. El de Llombai ha protagonizado una bandera roja al romper el motor y esparcir el aceite por la curva Doohan.

Los entrenamientos continuarán mañana y el sábado, desde las 10:00 y hasta las 17:00. Por la mañana, de 10:00 a 14.50 todos los pilotos compartirán la pista y por la tarde se dividirá el horario entre pilotos de 125cc y de Moto2, una hora cada categoría.

Los aficionados que deseen asistir a los entrenamientos podrán hacerlo de forma gratuita desde la Tribuna de boxes del Circuit.

Tiempos no oficiales

125cc
1.- Nico Terol ESP Aprilia 1.41.0
2.- Sandro Cortese ALE Aprilia 1.41.0
3.- Maverick Viñales ESP Aprilia 1.41.2
4.- Sergio Gadea ESP Aprilia 1.41.8
5.- Miguel Oliveira POR Aprilia 1.41.8
6.- Héctor Faubel ESP Aprilia 1.42.0
7.- Alberto Moncayo ESP Aprilia 1.42.3
10.- Efrén Vázquez ESP Derbi 1.43.0
Moto2
1.- Andrea Iannone ITA Suter 1.36.7
2.- Alex de Angelis SMR Motobi 1.36.7
3.- Julián Simón ESP Suter 1.37.0
5.- Marc Márquez ESP Suter 1.37.1
8.- Aleix Espargaró ESP Kalex Pons 1.37.4
11.- Carmelo Morales ESP Suter 1.37.5
13.- Axel Pons ESP Kalex Pons 1.37.6
20.- Xavi Forés ESP Suter 1.41.0

Fuente:Circuit Valencia