Mañana se disputa una nueva edición de la II ASR Maratón 4×4 2011, con la organización de Autorescate 4×4.

La cita tendrá lugar en la Urbanización Los Angeles de San Rafael, Segovia, y contará con un total de 19 equipos inscritos procedentes de varios lugares de la geografía nacional como Bilbao, Catalunya, Galicia, Soria, Almería, Murcia, Madrid y además contará con un equipo andorrano.

El equipo a batir será el ganador de la edición del 2010, el equipo gallego de Zorros 4×4, que vuelve a disputar la prueba con ganas de nuevo de alzarse con la victoria final.

La prueba que se desarrollará sobre un circuito abierto de 30 hectareas, al igual que en la edición de 2010,sin delimitar ni balizar, y estará formado por varias zonas con un total de 140 balizas de colores amarillo, rojo, azul y blanco. La acción de los participantes será el acceder a las mismas el mayor número de veces posible en un tiempo determinado desde las 10:00 hasta las 17:00 horas que será cuando finalice la competición.

(c)Autorescate 4x4

El kit de la cuestión será que cada equipo una vez localizada una baliza, deberá acceder con su vehículo hasta el punto de pinchazo de tarjeta, la misma la tendrá el vehículo en estriberas o espejos del vehículo una a cada lado del vehículo, hasta que puedan con la misma llegar a pincharla para que pueda contabilizar como puntos de cara a la puntuación final.

El equipo ganador será el que tras la jornada y tras el recuento de los puntos de cada una de las balizas, serán los dados en función de los puntos tanto del color como de la dificultad de acceso de la misma, por lo cual los equipos que quieran ganar, aunque les sea más complicado siempre les resultará más interesante acudir a las balizas con mayor riesgo y pasar por las mismas las menores veces posibles aunque cada equipo tendrá su estrategia.

La competición esta dividida en dos categorías, diferencias entre sí por la medida de los neumáticos:

– Hasta 85cm de diámetro de rueda ó 33”

– Desde 85 hasta 95cm de diámetro de rueda ó 37”

Horario de la competición:
o 8:30 Apertura del parking de Competidores y Asistencias para formalizar las
inscripciones.
o 9:45 Breafing informativo en la carpa de Organización.
o 10:00 Comienzo de la prueba y apertura del acceso al circuito.
o 17:00 Finalización de la prueba y cierre de los accesos al parque cerrado.
o 19:30 Publicación de la clasificación definitiva y entrega de premios – Finalización de la ASR Maratón 4×4 2011