Dorna Sports, MotorLand Aragón y el Gobierno de Aragón han firmado hoy un nuevo acuerdo que verá como el circuito español será sede principal del calendario de MotoGP al menos hasta 2016.

En la firma del convenio han estado presentes el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, el Vicepresidente del Gobierno de Aragón y el presidente de MotorLand, Sr. José Ángel Biel, el ministro de Industria, Comercio y Turismo y vicepresidente de MotorLand, Sr. Arturo Aliaga y el Director General del Instituto Aragón de Obras Públicas y consejero delegado de MotorLand Aragón el Sr. Antonio Gasión.

(c)Moto GP Dorna

Como parte del acuerdo MotorLand se ha confirmado como un circuito permanente en el calendario de MotoGP durante los próximos seis años, dado que el mismo inició su andadura en el mundial como un circuito reserva en el año 2010 en la que finalmente fue sede de la 13 ª ronda de la temporada.

Por primera vez en la historia en la adjudicación del prestigioso IRTA ‘Best Grand Prix’ Award fue a parar a manos del circuito de MotorLand en su primer año como Gran Premio en 2010, en reconocimiento por ser el mejor evento organizado en el calendario.

El año pasado acudieron a MotorLand Aragón, el pasado mes de septiembre, por 116 mil personas que asistieron al circuito durante los tres días del Gran Premio, con 70.000 espectadores el día de la carrera, el domingo.