Después de un primer día de los preparativos técnicos en el box del QMMF Racing Team Moto 2, Mishal Al-Naimi y Ricard Cardús han completado un programa de pruebas de importancia en el segundo día dentro de la sesión de entrenamientos oficiales de Moto2 en el Circuito de Jerez. Ambos han realizado grandes progresos en la adaptación a sus nuevas Moriwaki.

El de hoy ha sido un proceso de aprendizaje para ambos pilotos dado que ya han utilizado los motores de competición oficial, que todos los equipos están utilizando por primera vez este año, en una jornada donde además el dúo ha buscado tanto el mejorar en el paso de curva, el como el domar la moto y la respuesta de los frenos.

(c)fastpressphoto

«Utilizamos nuestros días, la primera pista en Jerez, principalmente para encontrar la configuración muy básica», dijo el director del equipo de Luis Solano. «Hemos recibido nuevas piezas de Öhlins que teníamos que encontrar el ajuste correcto, y se ha trabajado en una puesta a punto que haría más fácil y más cómodo el pilotar. Nuestros pilotos ahora sólo han de salir a hacer más kilómetros en sus nuevas motos. Ricky puede rodar mucho más arriba en la clasificación una vez que se encuentre la puesta a punto de la moto, y Mishal no ha demostrado su potencial real aún»

(c)fastpressphoto

38 en 1.47,234 – Al-Naimi, Mishal :«Hoy hemos comprobado muchas cosas en la moto. Era la primera vez para mí este año con el motor de competición oficial, pero a pesar las sensaciones con la moto han sido buenos, aunque mi tiempo de vuelta no lo fue. Tenemos que trabajar y encontrar la configuración adecuada para mi estilo de pilotaje. La moto reacciona de manera agresiva en los frenos y tenemos que comprobar el embrague y el freno delantero porque no tengo la confianza suficiente para ir rápido en las curvas! »

(c)fastpressphoto