La prueba cuenta con la participación del campeón del mundo 2010 de la categoría S2000, el catalán Xevi Pons, del último campeón de España y de otros tres pilotos que tienen en su palmarés el título nacional, Miguel Fuster, Enrique García Ojeda y Sergio Vallejo

El 21 Rallye La Vila Joiosa ha cerrado la inscripción con 63 equipos, una amplia y destacada participación para la prueba que abre el Campeonato de España de rallyes 2011 y que se disputa los días 1 y 2 de abril con organización de la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA).

(c)Aia

En el rallye estarán los mejores pilotos del momento. Destaca el catalán Xevi Pons, que con el Ford Fiesta S2000 se presenta en la primera cita de la temporada con el título de campeón del mundo S-WRC conquistado el pasado año. Será, a priori, el más directo rival que tendrá el campeón de España 2010, Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) para revalidar el título. Pero no el único. Entre los inscritos hay otros destacados pilotos, algunos excampeones de España, entre los que figura el ganador de las cuatro últimas ediciones del rallye, Miguel Fuster (Porsche 911 GT3), un Sergio Vallejo que estrenará en La Vila Joiosa el espectacular Lotus Exige y un Enrique García Ojeda que se sentará al volante del Ford Fiesta R2. Tampoco se puede olvidar a competidores como Jonathan Pérez y David Pérez (Peugeot 207 S2000), al siempre combativo Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600), a Fran Cima (Mitsubishi Evo X) o un Víctor Senra que ha optado por un Peugeot 306 Maxi para luchar por los primeros puestos. Encuadrado en el equipo oficial Suzuki estará el que fuera portero del Valencia y la selección española, Santi Cañizares.

Pilotos y máquinas con potencial suficiente para asegurar el espectáculo en una carrera en la que estarán presentes copas monomarca como la Suzuki Swift, la Mitsubishi Evo Cup o la Twingo R2, que han contribuido eficazmente a que la inscripción sea tan amplia.

DE INTERES

Lista inscritos 21 Rallye La Vila Joiosa 2011: Pincha aquí