Victoria y liderato absoluto para Toni Bou en La Rioja

El piloto Repsol logra su segunda victoria consecutiva en el Cto. de España de Trial y Laia Sanz, segunda en TR2, se mantiene en las plazas de honor de esta categoría

Toni Bou es el nuevo líder del Campeonato de España de Trial tras haber logrado la victoria en la tercera cita del certamen, disputada este domingo en Arnedillo, La Rioja. El piloto Repsol ha resuelto con solvencia una prueba en general poco selectiva y cuya mayor dificultad era recuperar los puntos perdidos a causa de errores.

Toni Bou

©Repsol Media

Su compañera en el equipo Repsol Montesa Honda, Laia Sanz, ha ocupado la undécima posición en la clasificación absoluta y la segunda entre los participantes en el Trofeo TR2, a 23 puntos del vencedor. La piloto Repsol, que el próximo sábado iniciará en Italia una nueva edición del Campeonato de Europa -competición en la que ha ganado el título los nueve últimos años-, mantiene la tercera posición en la general de esta categoría y ha recortado a tan solo tres puntos la diferencia respecto al segundo clasificado.

El Campeonato de España de Trial se reanudará el día 23 de octubre con la disputa de la cuarta y penúltima prueba puntuable, en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

Laia Sanz

©Repsol Media

Toni Bou:«Ha sido un trial de planteamiento sencillo y en el que ha sido fundamental mantener la concentración para evitar errores que hubieran sido difíciles de enmendar. Lo hemos resuelto satisfactoriamente y la victoria nos ha situado al frente de la clasificación general. Así que el balance del día es positivo».

Laia Sanz:«Estoy muy satisfecha. He estrenado moto, he probado algún paso difícil y me he sentido bien, especialmente en la primera parte de la prueba. Después he ido un poco justa de tiempo y he cometido algún error que me ha apartado del triunfo en TR2, pero aún así doy un buen valor a esta segunda posición. Es un buen estímulo ante el inicio del Campeonato de Europa»

Clasificación Campeonato España Trial Arnedillo 2011
1.Toni Bou (Repsol Montesa Honda)706 puntos
2.Jeroni Fajardo (Ossa)677 puntos
3.Albert Cabestany (Sherco)672 puntos
4.Adam Raga (Gas Gas)671 puntos
5.Pol Tarrés (Gas Gas)565 puntos
11.Laia Sanz (Repsol Montesa Honda)385 puntos

Clasificación Campeonato España Trial
1.Toni Bou (Repsol Montesa Honda)40 puntos
2.Albert Cabestany (Sherco)32 puntos
3.Jeroni Fajardo (Ossa)30 puntos
4.Jorge Casales (Gas Gas)30 puntos
5.Adam Raga (Gas Gas)28 puntos
7.Laia Sanz (Repsol Montesa Honda)23 puntos