Miguel Arias ha logrado la victoria este fin de semana en la segunda cita de la Challenge Renault Twingo R2, disputada en el marco del 35º Rallye Islas Canarias, puntuable para el campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto y para el campeonato internacional IRC.

El piloto asturiano no ha dado opción a sus rivales y se ha alzado con el primer puesto en una prueba que ha dominado de principio a fin.

Arias Rally Islas Canarias

©Renault

Han participado en la Challenge 6 pilotos a los mandos del Twingo R2 de rallyes. Además, ha tomado también la salida el piloto canario Raúl Quesada, a los mandos de otro Twingo R2 que, al llevar una evolución, no puntuaba para la Challenge. Ha tenido una brillante actuación ante su público.

Arias tomó el mando desde el primer tramo celebrado el viernes por la tarde, y, a continuación, fue marcando el mejor tiempo en todas las especiales que conformaban el primer día de competición.

Gracia Rally Islas Canarias

©Renault

Al término de la primera etapa, el piloto de Grado ya encabezaba la general de la Challenge Renault Twingo con más de medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, el madrileño Roberto Ballesteros, que estaba manteniendo una vibrante pugna con Rubén Gracia por la segunda posición.

El gallego Luis Aragonés rodaba cuarto, seguido de Francisco Jesús Bachiller, mientras que Mario Zullo debía abandonar por problemas con el colector de escape.

Quesada Rally Islas Canarias

©Renault

El sábado, Arias se limitó a administrar la ventaja que había acumulado el día anterior. Así, el protagonismo del día lo focalizaron Gracia y Ballesteros, los dos pilotos madrileños, que brindaron una bonita lucha por la segunda posición al volante de sus potentes Renault Twingo R2. El de Guadarrama marcaba el mejor registro en tres de las cuatro especiales y acabó subiendo al segundo peldaño del podium, posición que permite a Rubén colocarse como nuevo líder de la copa de promoción organizada por Renault España.

Ballesteros Rally Islas Canarias

©Renault

Miguel Arias firmaba su primer triunfo en la Challenge Renault Twingo R2 merced a una brillante actuación. Por su parte, Roberto Ballesteros cerraba el podio después de haber mostrado un notable rendimiento durante todo el fin de semana, lo mismo que Luis Aragonés y Francisco Jesús Bachiller, que colocaron sus Renault Twingo R2 en cuarta y quinta posicion, respectivamente.

Zullo Rally Islas Canarias

©Renault

La tercera cita de la Challenge Renault Twingo R2 2011 se disputará en el marco del Rallye Rías Baixas de Vigo los próximos 4 y 5 de junio.

Aragones Rally Islas Canarias

©Renault

CLASIFICACIÓN GENERAL CHALLENGE RENAULT TWINGO R2 2011

1º- Rubén Gracia/Diego Sanjuán 30 pts
2º- Roberto Ballesteros/Fernando Fernández 23 pts
3º- Miguel Arias/Roberto Arias 22.5 pts
4º- Luis Aragonés/J. Manuel Bañobre 22 pts
5º- Marcos B. Diego/Vicente Diego 15 pts
6º- Fco. Jesús Bachiller/Juan Luis García 9 pts
7º- Mario Zullo/José M. Zornoza 6 pts

Bachiller Rally Islas Canarias

©Renault