Ya está todo preparado para el inicio de la tercera edición de la MINI CHALLENGE, que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de Mayo en el Circuito Internacional del Algarve, en la localidad portuguesa de Portimao.

Con más inscritos que nunca, el campeonato arranca creando una gran expectación. En la primera prueba, que se celebrará compartiendo pista con el Campeonato del Mundo FIA de GT, podremos ver a los principales equipos que protagonizaron la Challenge las pasadas temporadas, incluidos los actuales campeones.

El certamen presenta algunos cambios importantes en el aspecto deportivo. A partir de ahora se disputará en primer lugar la carrera larga (45 min. + 1 vuelta), con parada obligatoria para el cambio de piloto, y en la que se formará la parrilla según los tiempos de entrenamientos. Las dos mangas cortas (9 vueltas ó 25 min.) se celebrarán después, con la parrilla ordenada según la clasificación de la primera carrera invirtiéndose el orden de los seis primeros. A diferencia de lo que ocurría las pasadas temporadas, estas carreras también puntuarán para la clasificación general. Se establece un handicap para el equipo que gane dos meetings consecutivos, y se crea una clasificación para el mejor piloto individual.

De nuevo juntos este año, Villa y De los Milagros no han querido faltar en el campeonato que ganaron el pasado año. Los de Lenker & Grünblau parten como favoritos, siendo el equipo a batir, aunque en la primera cita Villa correrá solo ante la ausencia De los Milagros que se encontrará en el Circuito del Jarama disputando la tercera cita de la Renault Clio Cup.

Mini Challengue Montmeló

©BMW Group

Con el MINI de Auto Buigas, Luís Miguel Reyes y Marta Suria, subcampeones el pasado año y los únicos que consiguieron imponerse a los ganadores, serán sin duda otros de los principales candidatos al triunfo.

Del mismo modo, el equipo Autosa-Tormes se presenta como una seria alternativa a los campeones. Bruno Méndez, campeón del Formula 3 Euro Open en el 2009 y que este año competirá también en el británico de la especialidad, es el nuevo fichaje de la escuadra, y compartirá el volante del MINI con el rápido y experimentado piloto Alex Royo.

También se incorporan, entre otros, Arcadio Treviño, que formará equipo con Jorge Baeza a los mandos del coche de Allminiworkshop, y Álvaro Lovera, que conducirá junto con Marcos Fernández el MINI de Marco Aldany.

En el trazado portugués habrá que prestar especial atención a los pilotos lusos. Paulo Alho y Antonio Ricciardi con el MINI de Baviera Portugal, y Gonçalo Gomes y Pedro Salvador, de Truck&Wheel, que corriendo en casa tendrán un elemento extra de motivación.

CALENDARIO MINI CHALLENGE 2011

8 Mayo Portimao (Portugal) FIA GT
22 Mayo Montmeló (Barcelona) Fórmula 1
3 Julio Los Arcos (Navarra) FIA GT, Superleague Fórmula
2 Octobre Cheste (Valencia) DTM, F3 Euroseries
30 Octubre Jarama (Madrid) Jarama Classic Revival
13 Noviembre Por confirmar

HORARIOS MINI CHALLENGE PORTIMAO 2011

SABADO 7 DE MAYO

08.00 – 08.20 Entrenamientos cronometrados (Piloto A)
08.20 – 08.25 Parada en Pit Lane
08.25 – 08.45 Entrenamientos cronometrados (Piloto B)
15.42 – 16.30 Carrera 1 (45 min + 1 vuelta)

DOMINGO 8 DE MAYO

09.45 – 10.10 Carrera 2 (Piloto A)
13.30 – 13.55 Carrera 3 (Piloto B)