Campeonato de España MX 2011. 5ª prueba MX Elite / 3ª MX Promesa

Alhama de Murcia, Murcia. 7/8 Mayo

Sin tregua está resultando la temporada del Campeonato de España de Motocross que no descansa ningún fin de semana para darle continuidad a las distintas categorías. Auspiciadas todas ellas por la cobertura de DSM –Digital Sport Marketing- el motocross atraviesa su mejor momento de organización, promoción y divulgación con unos niveles de audiencia nunca Cada cita se convierte en un gran evento del que disfrutan los aficionados presentes en directo y lo hacen los que no fueron en los resúmenes de Teledeporte y Marca TV que tan buenos registros de audiencia están marcando.

Hay más motocross en España, se consume más MX Élite y eso muestra el feliz momento por el que atraviesa como podremos comprobar este fin de semana en Alhama.

Butron-Albaida

©MX Elite

Quinto capítulo de una historia que parece tener el guión escrito e inamovible por el dominio intratable de Jonathan Barragán. Él y su Kawasaki lo han ganado todo este año en MX Élite –ocho mangas seguidas- con una sensación de imbatibilidad propia de un súper héroe. ¿Lo es? El madrileño sabe que no hay que relajarse, pues las sorpresas acechan, como le ocurrió e 2010 cuando causó baja en Murcia convaleciente de una lesión. Tampoco Carlos Campano estuvo, en su caso por estar corriendo el Mundial MX3, así que veremos cómo se reencuentran ambos candidatos a la victoria con el circuito murciano. Un recorrido de fortuna para Alvaro Lozano que en 2010 ganaba, repitiendo el éxito de 2009, lo que nos deja la duda por saber si habrá un triplete por parte del alicatino de Yamaha. A la estela del trío de oro, los tres últimos Campeones MX Élite, se sitúa José Butrón con una temporada de altibajos la del gaditano en su año de estreno con KTM, combinando abandonos con podiums. Quizás sea ahora el momento de inflexión para tomar un rumbo fijo y sólido.

Y al acecho siempre un grupo tan divertido como combativo con Betriu, Cros, Millán, Santana… Con permisode los “intrusos” de MX2, José Luis Martínez –tercero en una manga murciana en 2010-, Antonio Ortuño… Echaremos en falta al número 3 de 2010, que tan buena actuación tuvo en Alhama entonces, Adrián Garrido,lesionado en Albaida con rotura de tabique nasal, lesión de la que se recupera.

Hablando de lesiones… En Albaida, Valencia, a pesar de ganar, también pasaba por la clínica Iker Larrañaga–heroica victoria con rotura de un metacarpiano- el líder de la categoría MX Promesas –motos de 85 cc y chavales por debajo de 14 años-. Por ello se perderá la carrera de Alhama, tercer encuentro otra vez como teloneros de la Elite. Ello abre la puerta a conocer a un nuevo ganador en 2011 pues Iker contaba sus actuaciones con victorias: Zaragoza, Fernández, Idiáquez, Pons podrán buscar la victoria. Unos chavales que sabrán disfrutar además con las virtudes del nuevo vídeojuego MX vs ATV Alive de THQ, disponible ya en las tiendas y que se podrá probar en la consola disponible en el circuito. Una forma de vivir el motocross de forma virtual aunque con un realismo tal que nos traslada casi a la realidad.

Lozano-Albaida

©MX Elite

Horarios Campeonato España Motocross Alhama de Murcia 2011

Sábado 7 mayo 2011
16:00-19:15Verificaciones
19:30Briefing MX Feminas/Promesas
19:50Briefing MX Elite

Domingo 8 mayo 2011
9:00 30 min. Entreno cronometrado MX Promesas
Ultimos 5´para ensayos de salida
9:45 45 min. Entreno cronometrado MX Elite
Ultimos 5´para ensayos de salida
11:00 1ª Manga MX Promesas (20 min+2V)
11:50 1ª Manga MX Elite  (30 min+2V)
12:502ª Manga MX Promesas (25 min+2V)
13:40 2ª Manga MX Elite(30 min+2V)
14:30 Entrega de premios