El próximo fin de semana del 4 y 5 de junio el Campeonato de España llega de nuevo a tierras ilerdenses, esta vez en motivo de la celebración de la decimonovena edición de la prueba “Ara Lleida”, en el excelente circuito Parc de la Serra de Mollerussa.

Los próximos 4 y 5 de junio llega a Mollerussa el “XIXè Premi Ara Lleida”, tercera del Campeonato de España de Autocross 2011 y puntuable también para el campeonato catalán de la especialidad Antes de concluir el período de inscripción, la lista de participantes de este año supera con creces los 108 inscritos del año anterior, hecho que una vez más confirma el buen estado de salud del campeonato, y la buena organización de las jornadas de competición por parte de la
Escudería Mollerussa.

La prueba se erige junto a Carballo como ecuador del campeonato y tiene el gran interés de dar forma al campeonato, configurando al fin, la lista de candidatos a la título final en cada una de las divisiones del español de autocross.

En la división I las cosas están de la siguiente manera: Manuel Fugardo (45 puntos) es líder destacado, seguido a una relativa distancia por Víctor Álvarez y Perfecto Calviño, estos últimos separados únicamente por tres puntos (38 y 35 respectivamente), lo que garantiza una lucha muy interesante por la segunda posición.

Iker Lujambio

©Silver Car

En lo que respecta a la división II, hasta la fecha la clasificación es esta: Toni Casanovas y Joan Salichs, líderes de divisón, estan empatados con 36 puntos, seguidos de cerca por Joan Serrat, con 33. Estando tan cerca los tres, seguro que las carreras de Mollerussa estarán llenas de emoción y reconfigurarán la cabeza de la división.

En lo que respecta a la división II-A el interés se centra en la lucha por la primera posición entre David Urbán, con 36 puntos y Àngel Mª Pérez, con 35. Un poco más rezagado queda Ivan Posado, con 30.

La división III está de la siguiente manera: primero, Alberto Aznar con 44 puntos; segundo, y más distanciado, Carlos Villanueva, con 36; y tercero, Axier Guinea, con 33. Sólo tres puntos separan el segundo y tercer clasificados, lo que asegura mangas muy disputadas.

En Car Cross las cosas están como siguen: primero, Gorka Llano, con 25 puntos; por detrás, empatados a puntos están Marc Batlle y Javier Paz, con 20.

En la división de turismos las cosas están aún más reñidas, solo cinco puntos separan a los tres primeros: Manuel Fugardo, con 33; Victor Àlvarez con 32, y Perfecto Calviño, con 28.

Lo ajustado de la clasificación asegura dos dos días de carreras llenas de emoción, en un fin de semana que se prevé como muy soleado y plenamente estival.

La combinación perfecta para que participantes y espectadores puedan gozar del que se prevé como una de las mejores edidiones del “ Premi Ara Lleida”.

DE INTERES:

Descarga la general del Campeonato de España de Autocross 2011 en PDF: Pincha aquí

Lista de inscritos en PDF: Pincha aquí

Plano del Circuito: Pincha aquí