Este fin de semana se ha celebrado la 27ª Subida a Santo Emiliano que contaba en la edición de este año con el aliciente de ser valedera para el campeonato nacional portugues, ademas de serlo para el Campeonato de España de montaña y para el trofeo deporte asturiano.

Campeonato de España y Asturiano de Montaña

Fase A

Se presentaba buen dia de carreras en Langreo el pasado sábado, con un dia de sol,que hacia amena la jornada y poblaba importantemente las cunetas de la rampa langreana. En la fase A el vencedor absoluto era Oscar Palacio con el Silver Car s2, mientras que la categoria 1 seria para Jose Antonio Fombona con el Audi A4 ST.

Palacio-Santo Emiliano

©Adrian MF

La categoria 2 era a su vez para Oscar Palacio, el grupo N para Viti Pardeiro con el Evo 9 , el grupo A iba a parar a manos de Juan Jose Abia con el 206 wrc , la categoria GT para Angel Castro con el imponente Seat Cupra GT.

Fombona-Santo Emiliano

©Adrian MF

El grupo H para Clemente y su inmaculado Seat 124 y el trofeo del deporte asturiano, que encuadraba a la gente habitual del regional asturiano, se lo llevaba Andres Vilariño con la Norma BMW 2011.

Abia-Santo Emiliano

©Adrian MF

Fase B

El domingo amanecia nublado, y el tipico orballu asturiano hacia acto de presencia por momentos ,pero no llego a acarrear problemas con las gomas a los participantes, ya que caia de forma muy intermitente.

Javi Villa-Santo Emiliano

©Adrian MF

En la fase B , el ganador absoluto fue el joven Javi Villa, que se bajaba de su BMW del WTCC, mundial de turismos, y se subia al BRC CM05 evo , en la categoria 1 la victoria esta vez se la llevaba el rapidisimo Jesus Fernandez «Tano» a bordo de su Audi A4 ST, plantandole cara a Fombona, y ganandolo por solo 1,5 segundos .

Fernández-Santo Emiliano

©Adrian MF

La categoria 2 era también para Javi Villa con el BRC , que se imponia a Oscar por un suspiro, parando su tiempo 2.20.9 , y Javi Villa en 2.29.1

Vilariño-Santo Emiliano

©Adrian MF

Andrés Vilariño: «Estoy muy satisfecho con el trabajo hecho en Asturias. La Subida a Santo Emiliano es realmente complicada y no es fácil firmar este registro, que se queda muy cerca del récord de la prueba. Estoy muy agradecido a la afición por la calurosa bienvenida que, una vez más, me han brindado».

El grupo A se lo adjudicaba esta vez Maldonado con su Cordoba WRC al igual que en el grupo N repetia victoria Viti Pardeiro con el Evo 9. En los gt otra victoria para Angel castro con el Cupra GT, en historicos de nuevo Clemente se llevaba la victoria con el Seat 124 y el deporte asturiano seria de nuevo para Andres Vilariño con la Norma BMW 2011.

Maldonado-Santo Emiliano

©Adrian MF

Campeonato Portugues de Montaña

La victoria absoluta fue para Paulo Jose Gomes con el Juno SSE CN.El grupo A fue para Joao Guimaraes con un 206 RC , el grupo VSH fue para Antonio Real con su M3 E36 mientras que el grupo P se lo llevaba Alves con el Leon Supercopa. A su vez el grupo C3 era para F. Matias y su Radical SR3,el grupo SP2 se lo adjudicaba Ferreira y su Lola T70 MK3 mientras que el grupo H75 era para Marrao con el Ford Escort y el grupo H71 era para Ferreira con un Mini Cooper.

Paulo-Santo Emiliano

©Adrian MF

La subida se tuvo que iterrumpir unos minutos en la manga oficial de entrenos el domingo, por el fuerte accidente del portugues Da Silva, a bordo de un BMW 320 IS, que requirio asistencia medica, desde aqui le deseamos una pronta recuperacion

Da Silva-Santo Emiliano

©Adrian MF

Para obtener fotos a mayor resolución de la Subida a Santo Emiliano: Pincha aquí