Albacete lucha por acercarse al número 1 en el circuito de Nürburgring

El quinto Gran Premio de la temporada se celebra en el mítico circuito de la localidad alemana de Nürburg los días 9 y 10 de julio

El año pasado el piloto español obtuvo 52 de los 60 puntos posibles, al hacer podio en las 4 carreras del fin de semana

El Equipo de Competición CEPSA se encuentra ya en el circuito alemán de Nürburgring donde disputará el quinto Gran Premio del Europeo de Camiones durante hoy sábado y mañana domingo. El piloto español del Equipo CEPSA, Antonio Albacete, llega al legendario trazado en segundo lugar del Campeonato Europeo y con el objetivo de recortar la distancia que le separa del primer clasificado, el alemán, Jochen Han.

Durante las cuatro carreras del fin de semana el Equipo tratará de dar la vuelta a la situación del Campeonato y conseguir reducir los 49 puntos que le separan del alemán de MAN. “Está siendo un campeonato especialmente complicado para nosotros, después del fin de semana en Nogaro nuestro principal objetivo es estar en el Podium en las cuatro carreras y anotar el máximo número de puntos posible”, asegura el piloto madrileño, quien a su vez también señala que “aunque no jugamos en casa y ellos probablemente se sientan más acompañados por la afición, el año pasado cerramos un gran papel en este mismo circuito que esperamos volver a repetir”.

En 2010, tras un gran fin de semana, Antonio Albacete obtuvo 52 de los 60 puntos posibles tras hacer podio en las 4 carreras del fin de semana y salió de Nürburgring con el liderato más reforzado aún.

Antonio Albacete-Nogaro

©Ogilvy

El clima, factor clave para el desarrollo de las carreras

Las predicciones meteorológicas para el fin de semana apuntan a que se vivirá un clima inestable con cielos cubiertos, aunque con más probabilidad de precipitación para el domingo que para el sábado. Las malas condiciones meteorológicas son ya un clásico en el circuito, hasta el punto de que en 2006 se interrumpió la carrera por la salida de pista de nueve camiones. El clima es un factor determinante en los previos a una carrera, ya que en los cronos, la lluvia puede jugar un papel relevante y colocar a un piloto primero o relegarlo a una posición muy inferior.

Más españoles en carrera

De nuevo volverá a haber un español más en carrera, junto con Antonio Albacete, dado que el español José Bermejo, formará también parte de la competición a mandos de su MAN, al cual deseamos muchísima suerte desde estas líneas y esperamos que el incidente que sufrio en Nogaro, no le pare ni un apice en sus fuerzas de cara a esta nueva carrera.

Jose Bermejo-Nogaro

©AGPhotosport

Nürburgring, un circuito complejo

El actual Circuito de Nürburgring, situado en la localidad alemana de Nürburg, está conectado con el circuito antiguo de Nürburgring, también conocido como Nordschleife, inaugurado en 1927 y que cuenta con una longitud de 23 kilómetros, aunque en el Campeonato de Camiones se realiza un recorrido más corto.

El circuito cuenta con una primera curva compleja, de derechas y con peralte interior, muy peligrosa y difícil, en la que se llegan a alcanzar los 160 km/h, lo que propicia tanto los choques como los adelantamientos. Sin embargo, uno de los puntos fuertes de Antonio Albacete en este circuito puede centrarse en la frenada ya que como afirma el piloto, “Tenemos varias frenadas fuertes y ahí podemos ganar tiempo”.

Clasificación General Provisional Campeonato Europa Camiones tras Nogaro

Clasificación General tras Nogaro

©Ogilvy