Podium de la carrera

©Pilar Madrid

El 23 y 24 de Julio, el Automovil Club de Totana (Murcia), ha organizado el 3º Slalom y autocross Ciudad de Totana, puntuable ambas pruebas para el certamen regional de las distintas modalidades.

Diez eran los participantes en la categoria de quads que se dieron cita en el circuito permanente situado en el Poligono Industrial El Saladar, era el encargado de acoger las distintas pruebas.

Primeramente el sábado, fueron llegando los distintos pilotos que poco a poco se fueron ubicando en la zona habilitada para tal fin. El dia era caluroso aunque quizás no tanto como lo que se podía presumir dadas las fechas en las que estamos. Las distintas pruebas estaban programadas a partir de las 18:00 horas. Con anterioridad y entre las 17:00 y las 18:00 horas, daban comienzo las verificaciones técnicas y administrativas. Acto seguido, una manga de entrenamientos libres y dos oficiales.

Totana

©Pilar Madrid

Todo ello con la finalidad de tomar contacto con este circuito de 1 km aproximadamente, con una gran recta pero al mismo tiempo con una zona revirada de curvas entrelazadas que a posteriori iban a provocar muchos quebraderos de cabeza a los pilotos debido a que se le regó abundantemente y donde además de la carrera de quads, estaba prevista una muy vistosa prueba de Autocross.

El domingo se presentó con un dia apacible como lo había sido el sábado. Los diez pilotos de quads desde primeras horas de la mañana ya estaban preparando y mimando sus maquinas. Entre ellos, tenemos a dos grandes conocidos para Bestialquad, caso de Antonio ORS y “Nuestro “ Piloto Manuel MADRID. Imposible no ser reconocido dado que su camiseta BESTIALQUAD lo identificaba de manera inmediata. Entre sus fans pudimos observar como estaba su esposa y sus dos hijas. Precisamente su hija Pilar, es la responsable de las fotos que se adjuntan con la crónica.

Totana

©Pilar Madrid

Hablamos con Manuel MADRID durante un corto periodo de tiempo y le vimos muy centrado en la carrera y también muy agradecido a sus sponsor “TURBOKIT” por poner a su disposición todo lo necesario para ésta carrera, a “PACUTOS” por confiar en él cediéndole el Can Am DS y a “MT” por suministrarle los cascos y gafas necesarios para las pruebas deportivas en las que participa . El Can Am DS, simplemente, espectacular. Muy llamativo y fotogénico, ahora solo quedaba que la parte motor, diese de si lo que se le iba a pedir.

La Q1, iba a tener a 6 pilotos y la Q2 se tendría que conformar con 4.

En la tanda de entrenamientos se llevaban a cabo con 10 minutos y dos vueltas y los resultados fueron los siguientes:

Q-1
ANTONIO ORS;……………………. 50:71
MANUEL MADRID; ……………….52:17
JOSE Mª. LARDIN;………………. 52:60
ANTONIO JUAN CAMPOS; …..52:60
ALBERTO MUNUERA; …………..52:61
DOMINGO PONCE; ………………53:09

Q-2
ALEX BONILLO; …………………..50:40
MANUEL L. JUSTINIANO; ……55:36
JOSE MANUEL ROMERO; …….57:10
DIEGO LOPEZ; …………………1:01:45

La carrera se disputaría a una sola manga con un total de 15 vueltas a este circuito al que no se le puede achacar que sea peligroso por sus saltos, ya que no dispone de ellos. Solo el paso de los autos en carreras precedentes, puede hacer que aparezcan ciertos baches. Una larga recta, hace que la velocidad de los quads pueda llegar a alcanzar los 120 km/h.

En la calificación ya hemos podido observar que el mas rápido fue el piloto de Q2, Alex BONILLO con KTM, seguido de Antonio ORS y de Manuel MADRID. Estos tres pilotos saldrían desde la primera línea de parrilla.

Antes de que los pilotos tomasen la salida oficial, se dieron dos vueltas de reconocimiento y tras el banderazo, rápidamente comenzó la lucha entre Alex BONILLO y Antonio ORS. Sin embargo y tras la primera curva , inesperadamente el quad de ORS debido a un fallo en el “hombre a tierra” se paró perdiendo muchas posibilidades de luchar por la victoria. BONILLO no daba tregua y con una conducción espectacular y eficaz, iba poniendo tierra por medio. El piloto de Bestialquad, Manuel MADRID tampoco se quedaba atrás y luchaba por la victoria en la categoria de Q1. Manuel, se ha acostumbrado a la gran potencia que desarrolla el DS y se ve que disfruta en cada curva o aceleración. Cuando mejor y mas cómodo se encontraba nuestro piloto, un trombo en la curva situada antes de meta, hizo que las prisas por no ser adelantado por ORS que venia realizando una gran remontada, le jugasen una mala pasada ya que volvió a trompear, momento que su amigo y adversario aprovechó para adelantarle, no pudiendo ya hacer nada por recuperar la posición. A destacar como la lucha mas emocionante, la protagonizada por Antonio CAMPOS y Domingo PONCE.

Por lo tanto, la carrera fue ganada por Alex BONILLO que demostró el por qué se encuentra en la 1ª posición del Cto. De Cross, seguido de Antonio ORS y de Manuel MADRID.

Totana

©Pilar Madrid

Por categorías, la carrera quedó de la siguiente manera:

Q-1
1º ANTONIO ORS HERNANDEZ
2º MANUEL MADRID
3º ALBERTO MUNUERA
4º J.M LARDIN
5º ANTONIO CAMPOS
6º DOMINGO PONCE

Q-2
1º ALEX BONILLO
2º MANUEL JUSTINIANO
3º JOSE MANUEL ROMERO
4º DIEGO LOPEZ

Tras la finalización de la carrera, la consiguiente entrega de trofeos y las palabras de MANUEL MADRID, dedicando este segundo lugar en la categoria de Q1, “a Bestialquad y a Pasion BQ por haberme apoyado incondicionalmente”

Gran afluencia de público, lo que siempre es de agradecer y gran labor de la Organización para llevar adelante un evento deportivo en un momento en el que es mas que necesario el contar con pruebas de ésta índole. Por lo tanto, un sobresaliente al Automovil Club de Totana, Ayuntamiento de la localidad, a la Federación Murciana y a todas aquellas personas anónimas sin las cuales habría sido imposible llevar a cabo la carrera.

Totana

©Pilar Madrid

Totana

©Pilar Madrid

FOTOS: Pilar Madrid
TEXTO: Manuel MADRID / Clemente Román (Bestialquad) / Antonio ORS

Albúm de fotos / carrera de quads /  autocross / buggies/

https://picasaweb.google.com/LOSPROBLEMATICOS/TOTANA

https://picasaweb.google.com/LOSPROBLEMATICOS/TotanaII

https://picasaweb.google.com/LOSPROBLEMATICOS/TotanaIII