Albert Llovera aplaza su retorno a la competición

Fiel a la decisión que tomó hace unas semanas, Albert Llovera y su equipos médico han decidido no acudir al Rally de Francia, que se disputará el próximo fin de semana (días 30/9 y 1, 2/10). El objetivo es seguir trabajando en la recuperación de los brazos de Albert (4 tendinitis en el izquierdo y 1 en el derecho) que le obligaron a parar, de manera transitoria, su participación en las pruebas del Campeonato de Mundo de Rallys S2000 SWRC) de la presente temporada.

Llovera Vallejo - Acropolis

©FotoEsport

Este era el comentario del piloto de Abarth, después de valorar la posibilidad de desplazar-se a la Alsacia para correr el rally francés del SWRC: Durante las últimas semanas hemos trabajado muy duro con los fisioterapeutas de Medisport. Estoy muy contento de como evoluciona mi estado físico. A pesar de todo aun no estoy al cien por cien, además creo que ahora no es el momento idóneo para forzar mi vuelta a la competición, el riesgo que esto conlleva es grande y en mi opinión, no vale la pena asumirlo . Prefiero esperar, avanzar en la recuperación y afrontar las carreras con la máxima confianza en mis posibilidades. Con todo, Albert piensa que es una lástima no ir a correr a Francia por que: Es una prueba que se disputa sobre asfalto y sería una excelente manera de preparar el Cataluña.

Así pues, todo parece indicar que, la reaparición de Albert Llovera será posible en la actual edición del Campeonato del Mundo de Rallys, concretamente a finales del próximo mes de Octubre (días 21, 22 y 23), con motivo de la disputa del Rally Cataluña – Costa Dorada.