Óscar Nogués debuta con Oregon en la Megane Trophy

El piloto catalán, que vencía recientemente la Clio Cup Italia en Varano, disputará este próximo fin de semana la última cita de la Megane Trophy en Barcelona. Nogués pilotará uno de los coches de Oregon Team, estructura campeona de 2011, como premio a sus magníficos resultados esta temporada.

Óscar Nogués vivirá este próximo fin de semana un nuevo capítulo de su carrera deportiva en el Circuit de Catalunya. El ganador de la muy competitiva Clio Cup Italia, que se coronaba en Varano al volante de un Renault Clio preparado por Rangoni Motorsport, debutará en el campeonato europeo Megane Trophy que concluye este fin de semana en Barcelona.

Nogues

©CTR Press

En el que es el trazado de casa para Nogués, éste pilotará uno de los coches de Oregon Team, una de las estructuras más potentes del certamen de Renault y que ha ganado el título este año de la mano de Stefano Comini. “Es un premio para mí el poder competir en un campeonato del nivel de la Megane Trophy. Sé que va a ser complicado el alcanzar resultados brillantes por dos motivos, el primero porque la competencia es alta y el segundo porque nunca antes he conducido este coche. De cualquier forma, como digo, es un premio y así me lo voy a tomar, por lo que afronto las carreras sin presión alguna”, decía Nogués pensando ya en esta cita que la Megane Trophy disputará en compañía de las World Series by Renault en Montmeló. “En principio sólo debería haber hecho un día de test con el coche, así que el poder disputar carreras oficiales y, además, en mi casa, me motiva aún más a luchar por los mejores resultados que sea capaz de lograr”, añadía el brillante piloto de turismos catalán.

Creada en 2005, la Megane Trophy ha proclamado vencedores a pilotos de la talla de Jan Heylen, Jaap van Lagen, Michaël Rossi, Nick Catsburg o el mencionado Comini que ha ganado este año. Tras la primera toma de contacto en los entrenamientos libres, las dos sesiones de calificación será en la matinal del sábado, a las 10,35 y 11,00, de quince minutos de duración ambas. La primera carrera comenzará por la tarde a las 16,35 mientras la segunda será ya el domingo a las 11,25. Ambas constarán de una duración de cuarenta minutos más una vuelta.