Vuelve la magia del Freestyle MX

El proximo domingo, 16 octubre, apartir de las 18:00 h el Palau de Sant Jordi volvera a acoger un autentico expectaculo en mayusculas de luz y musica que hara vibrar al publico asistente, gracias a los expectaculares saltos atraves de varias rampas istaladas en la pista del Palau. El cartel de inscritos cuanta con nombres de lujo. Los mejores del mundo aterrizaran en Barcelona para crear uno de los mejores eventos del mundo de FMX.

Hoy la organización del Freestyle MX Masters de Barcelona fuelled by Monster, ha desvelado ante prensa especializada, patrocinadores y riders invitados, las novedades que ofrecerá el proximo Domingo.

El Gran Hotel Havana de Barcelona ha acogido esta mañana la rueda de prensa de presentación del Freestyle MX Masters de Barcelona fuelled by Monster . Ante un gran número de medios de comunicación, la organización del evento ha ido despejando algunas de las novedades que podremos ver en esta edición, que como ha querido resaltar el presidente de RPM Racing, Jaime Alguersuari, será la edición más monstruosa, “La trayectoria del Freestyle de Barcelona se remonta a 22 años, cuando compartíamos cartel con el Supercross. Si la marca Monster ha entrado este año a patrocinar el evento, os aseguro que el próximo domingo, con riders como Edgar Torronteras y José Miralles, nos espera una tarde espectacularmente monstruosa”.

 Freestyle MX Masters fuelled by Monster 2011

©RPMRACING

De izquierda a derecha: José Miralles, Edgar Torronteras y Jaime Alguersuari Presidente de RPM Racing.

Por su lado, el director deportivo del evento, Jordi Castells, ha destacado el alto nivel de los participantes “La lista de los pilotos participantes de este año es impresionante. Se trata de una de las mejores que se verán en Europa esta temporada. Tendremos el mismo día al 2ª,3ª y 4ªclasificado de los X-Games, Adam Jones, Dany Torres (a su vez ganador de los X-Fighters) y a Taka Higashino. Asimismo, tenemos que destacar a Tom Pagès, ganador el pasado año del Mejor Salto en el Sant Jordi convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas de la noche en 2010, con su Volt que hizo enloquecer al público asistente. Y no podemos olvidarnos de José Miralles, y del retorno de un piloto tan querido en Barcelona como Edgar Torronteras. A nivel deportivo, destacamos el apartado Synchro, que nos permitirá ver por primera vez, a dos pilotos a la vez realizando el mismo truco en paralelo.”

 Freestyle MX Masters fuelled by Monster 2011

©Angel Perez

Edgar Torronteras, que vuelve a sumarse a este gran evento, ha mostrado su alegría por volver a participar en este evento que lo vio debutar con tan solo 9 años, “Hablar del Freestyle de Barcelona, es hablar de mis inicios en este escenario, el Palau Sant Jordi, cuando me iniciaba en el Supercross con tan solo 9 años. Es un escenario único, es mi casa. Volver aquí en esta edición, la mejor de su historia debido al nivel excepcional de los riders que participan, harán que mi retorno sea más emocionante”.

Ha cerrado el acto el piloto José Miralles, que en la actualidad lucha por reeditar su título mundial en Freestyle, quién ha valorado el alto conocimiento del público del Sant Jordi, “ El público que vendrá a vernos el domingo, es uno de los más entendidos, si lo haces bien, responderán, pero si no tienes un buen día, te castigarán. Llego a la cita barcelonesa en u buen nivel, después de toda la temporada haciendo otros eventos.”.

 Freestyle MX Masters fuelled by Monster 2011

©Angel Perez

Pilotos inscritos Freestyle MX Masters fuelled by Monster 2011

ADAM JONES ESTADOS UNIDOS YAMAHA YZ 250
DANY TORRES ESPAÑA KTM SX 250
JOSE MIRALLES ESPAÑA KTM SX 250
TOM PAGES FRANCIA YAMAHA YZ2 50
EDGAR TORRONTERAS ESPAÑA YAMAHA YZ2 50
REMI BIZOUARD FRANCIA YAMAHA YZ 250
JOSH SHEEHAN AUSTRALIA HONDA CRF 450
TAKA HIGASHINO JAPON YAMAHA YZ 250

Desarrollo del evento

Primera ronda del freestyle: el orden de salida de la primera ronda será decidido por la organización. Cada piloto dispondra de 90 segundos de tiempo. En esta primera vuelta el piloto podrá efectuar cualquier salto a excepción del backflip y cualquier combinación que pudiera incluir este tipo de salto.A la finalización de esta primera ronda se establecerá una clasificación provisional.

Segunda ronda del freestlyle: el orden de salida de la segunda ronda será el inverso de la clasificación de la primera ronda. En esta segunda ronda la eleccion del truco será completamente libre. Cada piloto dispondrá de 90 segundos de tiempo más un salto adicional.
Este salto extra puntuará para la clasificación de esta segunda ronda y también para una clasifición independiente denominada Best Trick (mejor truco).
A la finalización de la segunda ronda se establecerá la clasificación final, una vez sumada las puntuaciones de cada piloto en cada ronda.

Concurso Best Trick (mejor truco): Justo después de agotar el tiempo de 90 segundos de la segunda ronda, cada piloto realizará un último y único salto que, además de para la ronda, puntuará también para una clasificación independiente y especifica destinada a premiar el mejor salto del evento. Esta clasificación, denominada Best Trick (mejor truco), constara únicamente de tres puestos: primero, segundo y tercer clasificado. El jurado del evento puntuará los Best Trick realizados e informará sólo de los nombres de los 3 pilotos que han conseguido las puntauaciones más altas, pero sin espcificar el orden. Acto seguido estos tres pilotos se dirigirán al montículo central para recibir cada uno la ovación (puntuación) del público. El público ovacionará por separado a cada uno de los 3 pilotos y la intensidad del sonido generado en cada caso se medirá mediante un sonómetro. El nivel de decibielios alcanzado por cada piloto en su ovación dictaminará su posiciión ( 1º, 2º y 3ª) según la valoración del público. En función de esta posición los pilotos recibirán 10, 9 u 8 puntos.La suma de la puntuación de los jueces y la puntuación del público determinará el orden final de la clasificación y el nombre del ganador.

Por primera vez , y a modo de exhibición, los pilotos realizarán varios saltos en paralelo.

Horarios  Freestyle MX Masters fuelled by Monster 2011

16:00 Apertura de puertas
18:00 Presentación de pilotos
18:20 Primera ronda de Freestyle
19:05 Exhibición synchro FMX más amenización musical
19:30 Segunda ronda de Freestyle
20;15 PODIUM
20:25 Exhibición final
20:35 Finalización del evento

VENTA DE ENTRADAS

Las localidades pueden adquirise a través de la Web oficial del evento (www.freestylebcn.com), en ServiCaixa y en Atrapalo.com.