Membrado-Ribolleda consiguen un claro triunfo en Avià.

Josep M.Membrado-Josep R. Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X N+) saldaron su participación en el Rallysprint de Avià con un cómodo triunfo, después de conseguir el mejor crono en todas la especiales disputadas.

El campeón catalán, que había planteado el rally como un test de cara a próximos compromisos del campeonato, completó la prueba a un excelente ritmo y sin cometer errores. En esta ocasión, el resultado fue la consecuencia lógica de una excelente actuación.

Para la sexta edición de su prueba, los organizadores (Amigos del motor de Avià) plantearon un recorrido con dos especiales bien conocidas: Montmajor (8,2 km) y la Mina (9,3 km.), a las que los 45 inscritos a la competición tuvieron que dar dos pasadas, antes de entrar su vehículo en el parque cerrado ubicado en pleno centro urbano de Avià.

Membrado-Ribolleda

©Fotoesport

El triunfo siempre es un objetivo cuando salimos a competir, pero en esta ocasión era importante dejar el Mitsu en las mejores condiciones de cara a la recta final de la temporada. Hemos cumplido con los objetivos previstos y por tanto nos vamos de Avià muy satisfechos y con ganas de empezar el 2ooo Viratges. Así se expresaba Membrado una vez confirmado su éxito en el Rallysprint de Avià. En cuanto al planteamiento de la prueba estas eran sus palabras: Cuando nos hemos puesto el casco y los guantes, o sea desde la primera especial, hemos ido al ataque. Lástima del abandono de Gaig, sus registros siempre son una excelente referencia. Como decía, creo que hemos estado a un nivel muy bueno, hemos ido rápido no hemos cometido errores, el equipo ha funcionado de manera impecable, … en fin, repito, muy contentos y a ver que pasa en la próxima cita.

Josep R. Ribolleda también era partícipe de la alegría de un triunfo que al final ha sido más amplio de lo esperado, esta era su comentario: En mi opinión, el ritmo ha sido muy bueno en unas especiales que tenían características diferentes pero un denominador común, eran muy rápidas. Además si queríamos ganar no podíamos cometer errores en un rally tan corto cualquier despiste te deja fuera de los puestos de honor. Todo bien, esperamos repetir en Manresa.

Como se puede comprobar, tanto Membrado como Ribolleda están pensando en la edición 2011 de un clásico del Campeonato de Cataluña de Rallys, el 2000 Viratges. Manresa recibirá a los participantes al mencionado rally los días 11 y 12 de noviembre.

Resultados – VI Ral·lisprint Open de Avià 2011

Clasificación scratch:
1.-Membrado-Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X) 19’30»
2.-Garcia-Pujol (Mitsubishi Lancer Evo X) a 0’56»
3.-Vila-Soldevila (Citroën C2) a 1’03»
4.-Pascual-Ribo (R/Clio Williams) a 1’53»
5.-Fontaner-Jimenez (Peugeot 106 GTI) a 1’54».