Este fin de semana se disputa la 58º edición del Gran Premio de Macao. El GP que se disputa siempre entre la segunda y tercera semana de Noviembre se disputa desde 1954 en un trazado urbano dispuesto a través de dicha localidad asiática, que es conocido también como Circuito da Guia. En esta cita anual, no solo se disputa el prestigioso GP de F3; puntuable este año para el FIA F3 International Trophy; si no que también se celebra la última cita puntuable del Campeonato del Mundo de Turismos; el WTCC, así como otras carreras de GTS y motocicletas.

En la carrera de F3, se dan cita los mejores pilotos de los diferentes campeonatos de F3, tanto europeos como asiáticos, siendo un fiel reflejo donde puede medirse, no solo el talento de los pilotos, si no también el estado competitivo actual de las marcas motoristas.

El Gran Premio de Macao 2011 contará con los mejores pilotos del mundo de la especialidad, entre ellos el español Roberto Merhi, campeón de la Fórmula 3 Euro Series, y Felipe Nasr, ganador de la F3 Británica. Asimismo en la cita habrá otros dos españoles Daniel Juncadella y Carlos Sainz Jr.

Juncadella pretende poner otro broche de oro en el GP de Macao de F3

Este fin de semana, la 58º edición del Gran Premio de Macao, pone el broche de oro a una gran temporada del piloto español Daniel Juncadella, que llega a la cita del año convencido de sus posibilidades. Con un total de 5 victorias y 15 podios, Daniel pretende rubricar en el GP de Macao su buena temporada, en la que diferentes problemas mecánicos no le han permitido luchar por el título hasta la última carrera.

El piloto de Astana, que ya se encuentra en Macao, paso previo por el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, se encuentra en su mejor momento de forma, decidido a luchar para traerse la victoria en la cita más importante de toda la temporada.

Juncadella

©F3 Euroseries

Daniel Juncadella: “El GP de Macao es la última carrera del año, y es la que esperamos con mayor ansia todos los pilotos.” – comenta Daniel. “Una de las claves será la de rodar el máximo en todas las sesiones de entrenamientos y no tener ningún incidente que te reste tiempo en pista. Otra será la pole, ya que en este circuito es especialmente importante. Por mi parte tendré doble objetivo, ya que en el campeonato FIA de F3 voy en cuarta posición y me gustaría quedar entre los tres primeros y obtener así la superlicencia. Es la última carrera del año, y la más especial, por lo que el podio estaría bien, pero como objetivo, solo me vale ganar.” – sentencia el piloto catalán.»

Sainz Jr. cierra la temporada en el Gran Premio de Macao de F3

En el mítico circuito chino el piloto madrileño competirá por primera vez con un Fórmula 3 y será el piloto más joven de los 30 que están inscritos

El Gran Premio de Macao de Fórmula 3 pondrá punto y final a la exitosa temporada de Carlos Sainz Júnior. Este año el piloto de Red Bull ha se ha alzado con un campeonato y un subcampeonato, pero antes de finalizar el año estará en una de las pruebas más míticas que se disputan, el Gran Premio de Macao de F3. Tras esta temporada en las Fórmula Renault, Carlos llega a Macao un año antes de lo previsto, ya que no ha participado en ningún campeonato de F3. Por eso, objetivo en esta carrera será aprender y sacar el máximo de conclusiones de cara la próxima temporada, en la que participará en la Fórmula 3 británica.

Sainz Jr

©F3 Euroseries

Carlos Sainz Júnior: «Me hace mucha ilusión poder correr esta carrera. Estoy deseando que empiece ya, pero no tengo ni idea de lo que me puedo encontrar. Correr en Macao es uno de los mayores retos para un piloto y espero hacerlo bien, aunque soy consciente de que en mi primer año el objetivo tiene que ser aprender y coger experiencia para la próxima temporada.»

Horario provisional 58º GP Macao F3 *

Jueves, 17 de noviembre
03:55 Primera sesión de entrenamientos libres
07:40 Primera sesión de entrenamientos clasificatorios

Viernes, 18 de noviembre
03:00 Segunda sesión de entrenamientos libres
07:35 Primera sesión de entrenamientos clasificatorios

Sábado, 19 de noviembre
07:00 Carrera de clasificación

Domingo, 20 de noviembre
08:30 58º Gran Premio de Macao de F3

* Todos los horarios están en hora española