Terol y Elías se citan en Jerez para seguir trabajando con sus Moto2

Los pilotos Aspar Team han dispuesto de unas condiciones fabulosas, que les permitían exprimir esta primera jornada de trabajo, y acumular un total de 166 vueltas

Diversidad es el vocablo que mejor define la situación de ayer en el Circuito de Jerez de la Frontera. Diversidad ya que por la pasarela jerezana han desfilado hoy distintos tipos de monturas: MotoGP, otras tantas CRT (nuevo concepto de MotoGP), también alguna Superbike, y por supuesto innumerables Moto2. Más de una veintena de pilotos se han dado cita en la pista andaluza, en el primer día del que probablemente será el último ensayo del año 2011 para muchos. Pese a las lluvias que han reinado en gran parte de la Península Ibérica en la semana corriente, en Jerez ha lucido el sol durante toda la jornada, favoreciendo que todos los pilotos allí congregados pudieran exprimir las ocho horas de trabajo ininterrumpido (de 10 a.m. a 18 p.m.) previstas para cada uno de los días de ensayo desde hoy hasta el viernes.

Elias

©Aspar Team

Kilómetros y más kilómetros, Toni Elías y Nico Terol han acumulado hoy en Jerez 459,992 y 274,276 kilómetros respectivamente, ambos han desembarcado hace nada sobre la montura suiza, Suter, y quieren que su adaptación sea liviana. Toni arrancaba la jornada alrededor de las 10,30 y Nico media hora más tarde. Lejos de enfrascarse con grandes cambios, ambos se han centrado en la geometría de sus respectivas monturas, para buscar una buena posición de pilotaje, y gradualmente introducir nuevas modificaciones. El catalán, que terminaba a las cinco y media, ha sido probablemente el piloto que más virajes completaba, un total de 104. Por su parte, el alicantino dividía su jornada en tandas de entre ocho y diez giros, para terminar con 62 totales en su haber. Los dos han firmado su vuelta rápida poco antes de finalizar el día (Toni 1.44.21 y Nico 1.44.90).

Elias

©Aspar Team

Toni Elías 1.44.21 (104 vueltas): «Por fin he podido completar una jornada entera sobre esta moto. La verdad es que, comparando con Valencia, las sensaciones han sido mucho más positivas. Estamos trabajando en la puesta a punto y noto que vamos por el buen camino. De todos modos queda mucho por hacer en diferentes áreas: geometrías, embrague, suspensiones. . . Hay que seguir haciendo kilómetros para conocer cada vez más la moto. Para el poco tiempo que llevo con esta moto, rodar en 44 aquí, en Jerez, es síntoma de que estamos haciendo bien las cosas, hay que continuar así. Todavía es pronto para sacar cualquier tipo de conclusión, vengo de MotoGP y seguro que estoy acostumbrado a unos comportamientos distintos en cuanto a pilotaje. Tengo que seguir adaptando mi estilo a esta moto y cogiendo el punto a la categoría. He dado muchas vueltas para, entre otras cosas, ver cómo se comporta esta moto con neumáticos usados, y también para intentar que mi adaptación se agilice al máximo».

Terol

©Aspar Team

Nico Terol 1.44.90 (62 vueltas): «Hoy hemos tenido mucha suerte porque ha salido un día fabuloso en Jerez, y hemos podido trabajar muchísimo. He empezado a girar sobre las once y he estado en pista hasta las cuatro y media aproximadamente. Poco a poco voy haciendo más mía la moto, estoy empezando a sentir la Moto2, y eso me lleva a pilotar a gusto. Hoy nos hemos centrado en sumar kilómetros, y también hemos tocado un poco el chasis para buscar más agarre, sobre todo en la rueda trasera. Al final del día he hecho mi tanda más larga, creo que ha sido productiva porque el ritmo era bueno, más teniendo en cuenta que girábamos con neumáticos muy degradados. También hemos montado un carenado un pelín más grande que el estándar, pero no se han extraído muchas conclusiones, mi principal fijación hoy era trabajar para mejorar la adherencia. Estoy contento de este primer día de entrenamiento, vamos por el camino adecuado».