El piloto español Ander Vilariño será de nuevo piloto en la Euroracecar NASCAR. El campeonato que ha cambiado de denominación, de la Nascar Europea o FIA Racecar Euroseries a Euroracecar NASCAR, se adentra así en las series oficiales de la NASCAR que se realizan tanto en Estados Unidos como en las series canadiense, mejicana y a partir de ahora la europea.

El campeonato tendrá como en 2011 un total de 12 carreras repartidos en 6 fines de semana diferentes, visitará este año los circuitos de Nogaro (FRA),Brands Hatch (ING), Spa (BEL), Tours (FRA), Valencia (ESP) y Le Mans (FRA).

Ander Vilariño

©Press Vilariño Motor

El premio para el campeón será conseguir una licencia NASCAR USA y disputar una carrera NASCAR USA, y el segundo y tercer clasificado conseguirán también una licencia NASCAR USA. Estos tres pilotos además de recoger sus premios en la gala de la organización en Europa acudirán a la Gala de La NASCAR en Estados Unidos.

De esta forma el piloto vasco será la única baza española, sino cambia nada dado que este fin de semana el Campeonato se esta promocionando en el Motor Show Festival de Zaragoza, en poder conseguir tan preciado trofeo y titulo que le de acceso a competir en una serie oficial en Estados Unidos.

Ander Vilariño: “Es una gran noticia. Somos pilotos NASCAR. Esto motiva aún más para intentar ganar este año el campeonato. Estamos trabajando a fondo para ello y preparando el coche a conciencia para comenzar la primera carrera bien arriba. Quiero felicitar al organizador por este gran
éxito”.