Dunlop Motorsport marca un record logístico

• La parrilla de salida fue la mayor del mundo en utilizar una sola marca de neumáticos, alcanzado las 6.500 unidades.
• Dunlop proporcionó 74 especificaciones de neumáticos diferentes para cubrir la demanda de los deportivos y turismos en competición.

Dubai es famoso por su empeño en ser “el mejor y el más grande” en todo: el rascacielos más alto, la mayor isla construida por el hombre y el mayor centro comercial del mundo son solo tres de las maravillas del Emirato. Este mes, Dubai fue el anfitrión de un nuevo récord: la mayor operación logística del mundo de los neumáticos de competición, llevada a cabo por Dunlop Motorsport.
La 6ª edición de las 24 horas de Dubai tuvo lugar los pasados días 14 y 15 de enero, y en la línea de salida de la competición estuvo presente una gran mezcla de coches deportivos y turismos. Todos los competidores calzaron neumáticos Dunlop, cuya durabilidad, rendimiento y consistencia fue probada por la organización en la competición del año pasado. Teniendo en cuenta el número de equipos participantes, esto supone que la parrilla de salida ha sido la más grande del mundo en una carrera de resistencia utilizando la misma marca de neumáticos.

Dunlop proporcionó 6.500 neumáticos en una operación logística increíble: 14 contenedores de carga fueron enviados a Dubai, y 38 técnicos de neumáticos altamente cualificados atendieron cada detalle de los vehículos participantes.

Gary Wassell, director de la división de coches de Motorsport, se siente orgulloso de la operación desplegada en tan importante cita: “es la mayor operación logística en el siglo de historia de Dunlop Motorsport. Se han utilizado hasta 74 especificaciones de neumáticos Dunlop distintas para proveer a la inmensa variedad de vehículos. Los organizadores llevaron a cabo un trabajo enorme para atraer inscripciones de todo el mundo”.

Entre los competidores de primera línea corrieron auténticos supercoches: el nuevo Mercedes Benz SLS AMG compitió contra un Ferrari F430GT2, un Porsche 911GT3, un Lamborghini Gallardo, un Aston Martin Vantage y un Corvette. En la competitiva categoría de turismos, coches como el Seat León, el Mini Cooper y el Renault Clio Sport fueron un desafío para los mecánicos de Dunlop.

Los neumáticos Dunlop de carreras son fabricados en el centro técnico de la compañía en Birmingham, Reino Unido. La compañía tiene un impresionante récord en carreras de resistencia, al tener más victorias en las 24 Horas de Le Mans que ninguna otra marca de neumáticos.

La planta Dunlop en Erdington, Birmingham abrió en 1917. En los últimos 10 años ha sido remodelada y ahora es la sede de Operaciones europeas de Dunlop Motorsport , produciendo cada año alrededor de 200.000 neumáticos de carreras para el Campeonato Mundial de Moto2, el International GT Open y carreras de resistencia, y también para carreras nacionales, Campeonato de España de GT y F3.

Fuente:Dunlop