Los componentes del Mapfre Aspar Team han vuelto a los entrenamientos tras el paso por el Circuito de Valencia en los segundos ya IRTA 2012 para Moto2 y Moto3. El circuito elegido para tal fin no ha sido otro que el también español Circuito de Jerez.

Terol

©Aspar Team

El invierno ha empezado caliente en los ánimos y en las ganas de trabajar, no así en la pista, ya que el frío invernal está siendo el compañero de viaje de todos los pilotos en estos primeros entrenamientos del curso. Por suerte las temperaturas en Jerez han sido más indulgentes que en Valencia y se ha rodado bajo condiciones bastante óptimas. Los horarios han variado ligeramente respecto al ensayo de la semana pasada, ya que ha habido dos turnos combinados, al principio y al final del día, y uno exclusivo para cada categoría en la parte central de la jornada. Satisfacción por parte de los dos al final del día, merced a los descubrimientos de hoy, y muchas ganas de seguir trabajando en las dos próximas jornadas.

Elias

©Aspar Team

Los dos componentes del equipo, Terol y Elías, han comenzado prácticamente al mediodía y su trabajo ha ido dirigido a mejorar el agarre del tren trasero, para reducir la falta de confianza al gestionar las curvas del trazado andaluz, aspecto que les ha mermado el mejorar tiempos, pero para eso ya habrá otras jornadas porque lo interesante ahora es poner la Suter a punto.

Nico Terol: «Este primer día ya he encontrado un buen ritmo al poco de salir. Las dos primeras tandas de la jornada han sido muy buenas, ya que enseguida he mejorado los registros que logré aquí a finales del año pasado. Hacía un poco de viento y hemos hecho pruebas para mejorar el agarre, y para evitar las sacudidas de la parte trasera de la moto. Al final del día no he conseguido seguir mejorando mis tiempos, pero estoy muy satisfecho con esta primera jornada por nuestro ritmo. Además hemos conseguido un poco de más estabilidad, en cambio cuando derrapaba la moto se volvía bastante agresiva, así que nos ha tocado seguir trabajando para encontrar un buen balance. Hemos empezado bien, tenemos una buena base para el resto del test, así que debemos seguir trabajando en esta línea».

Toni Elías: «La jornada ha sido muy larga, pero cada vez vamos entendiendo más aspectos de esta moto. Todo y que al final del día nos hemos estancado un poco, estoy satisfecho porque se han llevado a cabo mil pruebas. He rodado hasta la última hora del día y nuestras pruebas han ido dirigidas a mejorar las prestaciones del chasis, así como la geometría de la moto. Poco a poco vamos entendiendo esta moto, a ver si mañana la jornada también es productiva y puedo dar otro salto. Al final he completado 85 vueltas, una barbaridad, por suerte físicamente estoy bien, entonces lo que necesito ahora es rodar y rodar para coger el máximo feeling con esta moto. Mañana seguiremos probando cosas para intentar conseguir más agarre en la parte posterior».

DE INTERES

Mira todos los tiempos de la jornada: Pincha aquí

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor