La sede social del Banco Santander situado en el Paseo de la Castellana, ha acogido la presentación del Campeonato de España de Karting «Santander» 2012, que dará su pistoletazo de salida este fin de semana en el circuito de Kartaya (Huelva), con unos 100 pilotos en el trazado.

karting

©R.F.E de A.

 

Además de presentarse el campeonato de Karting para esta temporada 2012, se ha presentado los programas de ayudas e incentivos a la participación para jóvenes pilotos, la llamada «Beca Santander» y «Racing for Spain».

Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, ha presidido el acto con María Sánchez del Corral, directora de Marketing Corporativo y Marca de la entidad, acompañados en el acto por Carlos Gracia, Presidente de la R.F.E de A. y Vicepresidente FIA y por Carlos Abella, director de Promoción Deportiva de la R.F.E. de A.

Juan Manuel Cendoya, inauguró el acto recordando la importancia que para la entidad financiera tiene este patrocinio: “Para Santander es muy importante apoyar el deporte y estar al lado de los más jóvenes. El karting es la universidad del automovilismo, aquí es donde se forjan los talentos que algún día estarán ganando Grandes Premios de F1”.

Seguidamente a las palabras de Cendoya, Carlos Gracia hizo un repaso de la evolución que ha vivido la especialidad del karting en España, llegando a convertirse en una importante referencia, a nivel internacional: “Santander no dudó ni un momento en apoyar el Campeonato de España de Karting. Es vital contar con buenos compañeros de viaje como el Santander, además de nuestros colaboradores Liberty Seguros y Europcar”.

 

Además de las palabras de Juan Manuel Cendoya y Carlos Gracia,  Carlos Abella hizo un repaso a los aspectos técnicos de la temporada comentando los diferentes escenarios de cada prueba, las categorías convocadas en este 2012 y los programas de ayudas a jóvenes pilotos.

La “Beca Santander” celebrará su cuarta edición esta temporada, teniendo de nuevo como objetivo facilitar el paso del karting a categorías superiores de nuestro deporte.

Abella, recordó la vigencia del programa de incentivos “Racing for Spain”, impulsado por el Consejo Superior de Deportes y la R.F.E. de A., cuya finalidad es propiciar la participación de pilotos españoles en el karting internacional.

Este es el segundo año que la entidad del Banco Santander patrocina el deporte base del motor, que tiene tres elementos fundamentales: buscar al piloto más prometedor de España, dar la beca Santander para ayudar al piloto con mayor proyección en sus primeros pasos en monoplaza y presentar cada año un piloto a Ferrari con el objetivo de que sea incluido en la Ferrari Driver Academy.

 

Algunos jóvenes pilotos ya han estado tenido la oportunidad de estar en Maranello gracias al «Banco Santander». Este esquema de apoyo ha sido pionero frente a otros programas similares que la entidad está llevando a cabo en otros mercados importantes para Santander como Brasil, Reino Unido y Alemania. En total Santander ha invertido algo más de un millón de euros desde que inició estos programas de apoyo al automovilismo base.

Este fin de semana, las categorías Alevín, Cadete y KF3 abrirán el Campeonato en la localidad onubense de Cartaya, donde se darán cita cerca de un centenar de pilotos.