El joven piloto español Albert Costa ha entrenado ayer y hoy en el Circuito de Catalunya, en Montmeló, con su Renault Megane Trophy del equipo Oregon. El piloto Wild Wolf ha hecho el mejor tiempo quedándose a sólo una décima del récord de la pista catalana en la jornada de ayer miércoles, mientras que en la jornada de hoy con el día nublado incluso con lluvia por la tarde, el piloto catalán ha marcado el segundo mejor crono por detrás únicamente de su compañero de equipo Oregon Fabien Thuner a sólo 10 milésimas, tiempo que ha bajado puesto que disponía de un juego más de neumáticos más que el catalán.

El piloto catalán comentaba tras la jornada del miércoles,»estoy contento, hemos progresado respecto el test de Motorland. Todavía sufrimos en las curvas de derechas, tengo mucha inestabilidad. El equipo ha trabajado muy bién y les quiero dar las gracias».Mientras que en la jornada de hoy indicaba «El balance de estos dos días de test es muy positivo. Esta mañana, con goma vieja he podido rodar muy fuerte. Luego hemos montado el único juego de gomas nuevas que disponía y he batido el record del circuito. Sin embargo, Thuner, disponía de otro juego más de neumáticos que yo y ha rodado más rápido. He podido hacer un simulacro de carrera y puedo decir que somos competitivos. Por la tarde he rodado en agua y todavía hemos de mejorar el set up de agua, pues tenía problemas con la dirección».

Albert Costa

©World Series by Renault

Un español con posibilidades pero sin patrocinio

En el mes de Enero saltaba la noticia de que el español Albert Costa se había quedado sin dinero, sin representante y sin patrocinadores, por una mala gestión de su manager. Ahora y tras no poder volver a competir en la Fórmula Renault 3.5, donde en 2011 fué cuarto, se enfrenta ahora a un panorama un tanto insólito puesto que aún siendo de los mejores pilotos españoles del momento se encuentra sin un patrocinio de importancia para ir un paso más en su carrera. No obstante el piloto, su equipo y nosotros confiamos que lo encontrará puesto que la valía del mismo y seguro una empresa muy avispada que vea en él un buen soporte, harán un buen tandem de cara a esta temporada ya sea en la Renault Megane Trophy o en otra competición. Apostamos por ello.

DE INTERÉS

Mira los tiempos de la jornada del miércoles: Pincha aquí

Mira los tiempos de la jornada del jueves: Pincha aquí