Este fin de semana se disputa en uno de los trazados más legendarios de Inglaterra, Donington Park, la segunda cita de la temporada de la Porsche Cup UK, donde participa el piloto español Víctor Manuel Jiménez.

Apenas hace dos semanas, el piloto de Redline se enfrentó a su debut en la categoría tras dar el salto desde los monoplazas. El madrileño obtuvo dos buenos resultados, finalizando ambas carreras en la decimosegunda posición y logrando así, sus primeros cuatro puntos, gracias a los cuales se sitúa en la decimoquinta posición de la general provisional en este inicio de campeonato.

Tras el paso por Brands Hatch, este fin de semana, la Porsche Cup UK, visitará el autódromo Donington Park, una pista que se encuentra en el noroeste de Leicestershire. Esta pista ha sido el escenario fijo durante muchos años del Campeonato del Mundo de MotoGP, que actualmente se disputa en Silverstone. Otros campeonatos como la Fórmula 1, Las Lemans Series, el DTM, o las World Series han elegido este circuito para formar parte de su calendario en diferentes ocasiones.

Jimenez

©SLPmedia

Tras las dos primeras carreras, el piloto madrileño, a bordo de su Porsche 911 GT3 Cup, ha podido disfrutar de un día de entreno en la pista de Thruxton, donde se disputará la siguiente ronda a finales de este mes.

Víctor Manuel Jiménez: «Estoy contento de como ha empezado la temporada.Clasifiqué de la mitad atrás de la parrilla, pero en ambas carreras salí mal y perdí varias posiciones. Una vez en carrera fui cogiendo feeling y remonté varias posiciones para llegar a meta decimosegundo. Estoy confiado y con ganas de llegar a Donington para seguir mejorando.”

Ficha técnica Donington Park
Longitud: 4.023 metros
Recta principal: 550 metros
Curvas: 10 de derecha, 5 de izquierda
Ancho máximo de pista: 10 metros
Pendiente máxima: 8%