Jaguar, en colaboración con el Historic Sport Car Club,  ha ideado un certamen de competición en el que solo puedan competir coches de la marca Jaguar que fueron fabricados antes de 1966. Este evento llevará el nombre de ‘Jaguar Heritage Challenge Series’ y se dividirá en cinco categorías, dependiendo del modelo del vehículo. Así, estará el grupo de las berlinas Mkl, el de las berlinas Mkll, los C-Type, D-Type y los primeros E-Type.

Jaguar Heritage Challenge Series

©Jaguar

Las pruebas se disputarán en cinco fines de semana, comprendidos entre el 2 de mayo y el 31 de agosto, en circuitos de carreras, actuales y del pasado. En este sentido, el director de esta propuesta, Derek Weale, aseguró que están encantados con que los “mejores circuitos de carreras de Europa” hayan aprobado que se albergue esta competición en sus trazados y que, sin duda, esto será “algo único e inolvidable”. Por su parte, el CEO del club, Graham White, confirmó que una competición exclusiva como es esta representa una gran incorporación al calendario de carreras.

Jaguar Heritage Challenge Series

©Jaguar

La ‘Jaguar Heritage Challenge Serie’ surge como respuesta al éxito que tuvo la ‘E-Type Challenge Series’ y llega en un momento de máximo esplendor para la marca, que está trabajando para realizar réplicas exactas del E-Type Lightweight y otros clásicos de Jaguar.

Jaguar Heritage Challenge Series

©Jaguar

Calendario de la competición

Del 2 al 4 de mayo: Donington Historic Festival

Del 16 al 17 de mayo: Silverstone International

Del 11 al 12 de julio: Brands Hatch Super Prix

Del 7 al 9 de agosto: Nürburgring Oldtimer Grand Prix

Del 29 al 31 de agosto: Oulton Park Gold Cup