Surgido de los programas de formación del Automóvil Club de Andorra (ACA), el piloto andorrano Joan Carchat competirá en el campeonato de España de rallys de asfalto 2012 con el apoyo de Banca Privada de Andorra.

Rias Baixas, Ourense, Ferrol, Príncipe, Sierra Morena y Race-Madrid, son las seis carreras en las que tendrá la opción de luchar por las primeras posiciones del mencionado campeonato.

Joan Carchat y Adrià Aragó

©FotoEsport

Para lograr este objetivo, Carchat tendrá que optimizar al máximo la experiencia acumulada la pasada temporada. En este 2011, cuando protagonizó un espectacular triunfo en la Copa Suzuki Swift, el año de su debut en la máxima competición del mundo de los rallys españoles.

El piloto andorrano ha apostado en este 2012 por un coche potencialmente ganador, un Porsche GT3. Otro cambio en la estructura del equipo será la presencia de Adrià Aragó. El excopilot de Àlex Bercianos acompañará a Carchat en el asiento de la derecha del habitáculo del mencionado vehículo.

Joan Carchat y Adrià Aragó

©FotoEsport

Joan Carchat: «Llegar hasta aquí no ha sido fácil, hemos llegado gracias a la perseverancia y la confianza del ACA y el RACC. Ha sido un camino que finalmente con el impulso de Banca Privada de Andorra y otros patrocinadores se acabará haciendo realidad. En el aspecto deportivo hay que decir que los primeros ensayos con el Porsche han sido sorprendentes, es inútil decir que no tiene nada que ver con el Suzuki Swift. Respecto al calendario, pues poca cosa podemos decir hasta que no conozcamos los recorridos. Si que es cierto que conocemos el entorno en el que se disputan, esto te da una cierta confianza.»

Así pues, Joan Carchat y su equipo tendrán el primer contacto con la competición, los próximos 2 y 3 de junio a la comarca gallega de las Rias Baixas, en la disputa de la 48ª edición del rally del mismo nombre.