El piloto lucence Pedro Burgo se ha impuesto con claridad en el 9º Rallye Sur do Condado 2012, cita puntuable para el campeonato gallego de rallyes. El piloto gallego a bordo del Ford Focus WRC volvío a dar un recital de principio a fin en una cita que domino con claridad de principio a fin comandando en todos los tramos scrath con autoridad.

Dos fueron los pilotos aspirantes a tal victoria que finalmente se quedaban por el camino como era Alberto Meira, que tuvó una salida de pista en el tramo de la Picaraña, y Muñiz quién rompía su Lotus una vez más teniendo de nuevo especial mala suerte el piloto de la Escudería Vallejo.

Pedro Burgo (Archivo)

©Cece Comunicación

Acompañarón a Burgo en el podium Iván Ares, quién posiciono su Porsche de nuevo en los puestos de honor gracias a una gran regularidad que al final difirio poco más de un minuto en deferencia del Ford Focus WRC. Tercero finalizo Rodrigo Rodríguez, quien posicionaba el Lancer Evo X, entre los mejores de este rallye.

En las clasificaciones parciales, el vencedor en la Racc era el veterano Celestino Iglesias; en la Copa Elf la victoria era para Pedro Burgo; en la Pirelli Top Ten era para Rodrigo Rodríguez; en la Racing Sport Yokohama el vencedor era Rodrigo Vila; en la R2 Adiform era Adrián Díaz; y en la Kumho el más rápido era Pablo Fernández Lameiro.

Meira

©LDS Prensa

Clasificación Final Oficial Scrath 9º Rallye Sur do Condado 2012

1ºPedro BURGO VILANOVA / Marcos BURGO VILANOVA Ford FOCUS WRC RS05 54:15.344
2ºIvan ARES ROEL / Jose PINTOR BOUZAS Porsche 997GT3 +1:19.365
3ºRodrigo RODRIGUEZ DIAZ / Abraham RIVEIRO ALONSO Mitsubishi LANCER EVO X +3:05.553
4ºLuis VILARIÑO GARCIA / Ramon LOPEZ MARIN Mitsubishi LANCER EVO X +3:13.596
5ºAlberto OTERO QUINTELA / Alberto RODRIGUEZ GLEZ.Mitsubishi LANCER EVO IX +4:09.008

DE INTERÉS

Clasificacion final OFICIAL

Clasificacion final GRUPOS

Clasificacion final CLASES

Clasificacion final COPAS E TROFEOS