Con la clásica prueba estival del Rallye de Tierra de Aragón, compartiendo parte del recorrido con la ya mítica Baja España-Aragón puntuable para la Copa del Mundo de Rallyes TT, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra llega a su ecuador. En la salida estará el equipo madrileño GPR Sport, con su piloto, Rubén Gracia. El de Guadarrama, actual quinto clasificado del certamen, disputará la prueba a bordo de su habitual Ford Focus WRC, con la premisa de escalar posiciones en la clasificación general de un Campeonato aún muy comprimido en sus seis primeros lugares.

Las polvorientas pistas de la aragonesa comarca de los Monegros, serán un año más el escenario de la disputa de este Rallye de Tierra de Aragón. Las temperaturas extremas, la previsible alta velocidad media y la inestable consistencia del piso, representarán los característicos hándicaps de esta prueba que, al menos, presenta un itinerario de pistas de tierra más habitual. Rompiendo de alguna forma con los duros y pedregosos tramos del sur disputados hasta ahora, las especiales de la cita aragonesa permiten un estilo de conducción más convencional, donde el piloto pueda estar más pendiente y
concentrado en obtener la prestación pura.

Rubén Gracia

©Ángel Pérez Vilchez

Rubén Gracia: “Retornamos a la clásica prueba aragonesa con ganas de retomar el campeonato. Y de retomarlo por fin en un itinerario que, aunque muy rápido, duro y difícil, al menos es más parecido a las pruebas estándar de tierra que todo lo disputado con anterioridad en este 2012. Nuestro acoplamiento con el coche mejoró muchos enteros a lo largo de la última prueba en Almería, donde logramos finalizar en el pódium. Esperamos aquí certificar esa línea ascendente tratando de obtener una buena renta de puntos en el cómputo final de las dos pruebas”.

La organización del evento ha previsto un horario que, si bien es poco habitual por madrugador, al menos palía en gran medida las extremas temperaturas que se alcanzan en esta zona a partir del mediodía. Y todo ello obligado para dar cabida a la numerosísima inscripción de la Copa del Mundo de Rallyes TT, con quienes se comparte una buena porción del itinerario. De esta forma, los vehículos tomarán la salida en ambas jornadas del pabellón Ppe. De Asturias de Zaragoza al filo de las 6 de la mañana, para retornar a la capital Zaragozana sobre las 13:00 horas. Entre los dos días, 200 Km. cronometrados para animar la disputa de un entretenido campeonato y dirimir el reparto de un buen puñado de puntos.

R.G.: “Actualmente figuramos en el quinto lugar de la clasificación de un Campeonato bastante abierto aún. De hecho, en apenas 20 puntos estamos situados 5 pilotos desde el segundo hasta el sexto. Hay que pelear pues para escalar posiciones, y salir bien situados de aquí para enfocar la recta final de la temporada. Y pelearemos en aras de demostrar nuestra capacidad de lucha, fundamentalmente de cara a quienes nos demuestran su confianza invirtiendo en nuestro proyecto. Nuestro habitual grupo de patrocinadores y colaboradores figurarán junto a GPR Sport en la salida de la prueba más importante y seguida de la temporada, y esperamos brindarles un resultado óptimo”.

DE INTERÉS

Información previa, horarios recorridos e inscritos: Pincha aquí