Ya comentábamos antes de ayer la baja de Ballesteros de la Challengue Renault Twingo R2, tras irregularidades acometidas en el Rallye Cantabria Infinita que apeaban al valiente piloto de la monomarca. Pues bien ahora debemos comentar una nueva baja en la monomarca Renault puesto que el piloto canario Marco Lorenzo se apea del proyecto en deferencia de un nuevo proyecto a bordo de un Peugeot 207 N2 de MSC Team.

Esta claro que este comienzo de temporada dentro del Campeonato de España de Rallyes no ha sido fácil para Marco Lorenzo, actual campeón canario de rallyes sobre asfalto, dado que tras su paso al nacional junto con un inicio complicado a nivel deportivo ha hecho poner las cartas sobre la mesa y llegar a pensar que cuando realmente la situación no es la idónea lo más sensato es buscar un camino coherente.

Lorenzo

©jvracingpress

En esta primera temporada en el campeonato nacional el piloto y el equipo han decidido tomar una decisión algo coherente puesto que tras no alcanzar las metas deportivamente hablando en su primera temporada en el nacional dentro de la monomarca, el equipo busco otras alternativas y finalmente llego a un acuerdo cuando una nueva puerta se abrió para ellos tras hablar con Eugenio Mantecón, responsable de MSC Team, y sopesar el proyecto Peugeot 207 N2, un proyecto económicamente más barato y con opciones de disputar más carreras, que es lo conveniente para el rodaje del piloto en el nacional.

El coche

El Peugeot 207 N2 de MSC Team cuenta con 220 CV de potencia extraídos a un1.6 litrosturboalimentado, dispone de un cambio manual de cinco velocidades –B4 permitido porla RFEDA-a crabots con autoblocante, suspensión de dos vías y frenos AP de330 mmy cuatro pistones en el eje delantero.

La primera toma de contacto

El piloto canario tendrá opción este fin de semana de disputar el Rallye de Sarón en Cantabria, cita donde se pondrá por primera vez a los mandos del Peugeot 207 N2, y que servirá de test previo a su participación en el Rallye de Ferrol, la siguiente parada en el Campeonato de España.