El pasado 28 de julio el Circuito FK1 en Villaverde de Medina, Valladolid, se disputo la tercera prueba de la Copa Centro Rodicar, organizada por el ANPA, Asociación Nacional de Pilotos Aficionados.

El cartel prometía una jornada bastante intensa con entrenos libres en el trazado pequeño  de 900m, compartido con los Kart de alquiler, hasta las 17 pm.

Además en el trazado largo de 2.050m hubo Grip y Drift, una modalidad para amantes de las cuatro ruedas que consiste básicamente en disfrutar del circuito derrapando y controlando los  cambios bruscos de dirección. La participación fue concurrida con diferentes coches y marcas,  algunos ya veteranos, pero no por ello menos preparados.

©Pixelracing

Al ser una carrera nocturna los horarios fueron modificados,  desde las 22h se realizaron  un entreno libre y otro cronometrado, después sobre las 12h las dos mangas de carrera, de las tres categorías.

Llego la hora, se ilumino el circuito y los pilotos calentaron motores para correr en sentido inverso al habitual.

MINIMOTOS

Los jóvenes pilotos de minimotos comenzaron la primera manga, con sus pequeñas monturas alcanzando la primera curva que desde fuera parece un embudo pero una vez dentro tiene una anchura suficiente como para poder intentar algún adelantamiento por fuera. La segunda manga denotaba un poco más el cansancio, pero los jóvenes pilotos dieron una pequeña lección de poderío a los mayores. Para ellos es como un juego del que no se cansan.

©Pixelracing

PITMOTARD

Los siguientes en participar fueron los pilotos de Pitmotard con un mix de categorías: Protos Series y Máster. Los adelantamientos fueron casi nulos ya que esta pista no deja hueco para el rival. Tan solo una pequeña salida de pista del un piloto pero sin consecuencia. La segunda manga arrancó con más ganas confirmando el pódium del Team Riberu con una pequeña ventaja sobre sus rivales.

©Pixelracing

CAMBIO

La tercera categoría en correr fue Cambio con un limitado número de participantes. Con lo cual prácticamente todos hicieron pódium sumando unos puntos al campeonato.  Como este trazado es muy ratonero y técnico apenas ofrece un descanso y las carreras se convierten en apasionantes, pero muy cansadas.

©Pixelracing

DE INTERÉS

Mira las clasificaciones: Pincha aquí

Mira la galería de fotos completa de la prueba: Pincha aquí