Nueva cita para el andaluz de rallies este fin de semana, los días (21-22 Septiembre de 2012) en la provincia de Cádiz, con la disputa de la decimosexta edición del Rally Sierra de Cádiz, que gracias a la Escudería Sur, Federación Andaluza de Automovilismo, instituciones públicas y empresas colaboradoras, han hecho realidad una vez más, el que se lleve a cabo una de las pruebas más importantes de Andalucía.

Ayer  día 18 de Septiembre, arrancó con un acto de presentación  en el Hotel Jerez, donde se expusieron todos y cada uno de los datos, incluyendo aquellos en materia de seguridad. Este último muy relevante,  dado los incidentes acontecidos en el Rally Príncipe de Asturias , donde recordemos hubo varios espectadores heridos y una persona fallecida. En él, estuvieron presentes el Diputado de Deportes, D. Juan José Marmolejo;  la alcaldesa de El Bosque, Dª Inmaculada Gil; la primera teniente Alcalde de Benaocaz, Dª Ana Belén García; el presidente de la Escudería Sur, D. Francisco García Galera y el presidente de la FAA, D. Francisco Melero.

rallye

©Escuderia Sur

Como novedad de esta edición el punto de partida y sede será el pueblo de, El Bosque. Además los pueblos de Zahara, Benaocaz y Grazalema, forman parte del recorrido de esta edición, siendo este último, el lugar escogido para la base de todos los parques de asistencia.

Este rally consta de 264 kms. aproximadamente de recorrido, de los cuales 86,4 kms. serán cronometrados en velocidad.

Nueve tramos en su totalidad, que parte desde El Bosque a las 8 de la mañana del Sábado 21 de Septiembre, para finalizar a las 18:30 h. Dos paradas de reagrupamiento de los participantes durante el rally en Grazalema, cuyo final se desarrollará entre los pueblos de Benamahoma y Benaocaz y con fin en el Bosque, donde posteriormente se procederá a la entrega de premios en el polideportivo de El Bosque, en torno a las 19:30 h.

Así pues, los aficionados tienen una cita importante este fin de semana, donde verán rodar por las tierras gaditanas a 59 pilotos, más 16 pilotos para la puntuable de regularidad sport.

Diego Narbona, entre los pilotos participantes de esta edición

Narbona, piloto jerezano, que posee doble campeonato de España de D1 en la Copa de Resistencia de Rallyes, afronta esta prueba a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO IX (unidad alquilada al equipo Adas Sport) del que para él es desconocido, puesto que esta prueba supone una nueva experiencia personal.

Diego Narbona, ha comentado: “Se trata de un proyecto que me ilusiona mucho. Es un rallye en el que he acudido como espectador desde la primera edición, y en el que siempre me había hecho ilusión participar. Finalmente este año lo voy a conseguir, después de una temporada en la que no he podido competir como en los últimos años. En un principio tenía previsto participar con un Peugeot 206, aunque al final no pudo ser y vamos a ser de la partida con un Mitsubishi Lancer EVO IX, en una lista de inscritos que será fortísima. Soy consciente de que es un reto muy difícil, puesto que nunca he participado en un rallye hasta ahora. Además, tendré que acostumbrarme a escuchar las notas que me cante mi copiloto, algo totalmente diferente y antagónico a lo que está acostumbrado un piloto de circuitos como yo.»

 

DE INTERÉS

Mira los tramos: Pincha aquí

Horario en PDF: Pincha aquí

Rutómetro en PDF: Pincha aquí

Mapa General: Pincha aquí

Lista de inscritos: Pincha aquí

Tiempos on-line: Pincha aquí
So the case not only makes your iphone look like a http://celltrackingapps.com vintage camera, it also functions like one.