El circuito de Motorland Aragón construido en 2009, acogió la catorceava prueba puntuable del mundial de motociclismo. Situado cerca de Alcañiz en Teruel, ofrece más de 5 km de un rapidísimo trazado donde en Motogp alcanzan los 335 km/h de media, en Moto2 casi 280 km/h y la categoría de Moto3 hasta 232 km/h.

Viñales a punto de perder el titulo en Moto3.

La categoría de Moto3 comenzó con el peor de los resultados para Viñales, el cual tiraba literalmente su moto en una de las escapatorias sin poder siquiera realizar el warm up, dejándole fuera de la carrera. Con el sabor agridulce comenzó la prueba con una locura de adelantamientos protagonizados por diversos pilotos como Salom, Khairuddin, Cortese, Vazquez, Folguer y Rinss, quienes lideraron en diferentes vueltas la carrera, para terminar clasificándose Folguer tercero, Cortese segundo y Salom primero, que no deja de sorprender.

Moto3

©Pixelracing

Batalla en Moto2 con Espargaró y Márquez.
En Moto2 los favoritos Márquez y Espargaró nos deleitaron con diferentes adelantamientos, pero en las ultimas vueltas Espargaró consiguió meterle unos segundos a Márquez, y los perseguidores Iannone y Redding ayudaron a que se escapara dándole la merecida victoria. Mención especial al joven debutante Torres quien incluso en los cronometrados logro la pole pero tras una caída sin consecuencias quedo relevado, quedando en carrera en octava posición. La única chica Elena Rosell remonto en las últimas vueltas terminando en la vigésimo séptima posición. En el pódium Redding se clasifico tercero, Márquez segundo y Espargaró primero.

Moto2

©Pixelracing

Pedrosa celebra cumpleaños con un pódium.
En los entrenos cronometrados de MotoGP hubo caídas importantes de pilotos de la talla de Pedrosa y Rossi, quizás por el estado húmedo de la pista. Pero el domingo amaneció soleado y el rugir de MotoGp comenzó con una buena salida de Lorenzo, pero Pedrosa le siguió de cerca hasta pasarle y poner más de 6 segundos de diferencia. Una forzada salida fuera de pista protagonizada por un intento de adelantamiento Rossi a Rea, dejo a la afición casi sin aliento. Relegándole a la última posición, con lo que tuvo que remontar diez posiciones para finalizar octavo, su compañero de equipo Hayden, sufría una espectacular caída chocando contra la valla publicitaria y saltándola por el aire, por suerte sin graves consecuencias ya que es más que probable pueda participar en el próxima cita de Japón dentro de dos semanas. En el pódium quedaron Dovicioso tercero, Lorenzo segundo y primero Pedrosa.

MotoGP

©Pixelracing

DE INTERÉS

Mira la galería de fotos completa de la prueba: Pincha aquí