La tercera cita del Campeonato Regional Catalán de Rallys de Tierra se disputará este fin de semana, el próximo sábado 17 de Mayo, en la localidad de Bellpuig. Organizado por la gente de WRC Management, será la primera edición para esta prueba pero seguro que cuando se den a conocer los tramos alguno sonará de otras ocasiones.

©Nacho Mateo

El esquema de la prueba estará formado por tres secciones y dos tramos, A y B. El primero se repetirá tres veces y el segundo dos. Así pues el Rally arrancará a las 13:28h con el primer tramo y terminará con la misma especial a las 17:50. La asistencia y dirección de carrera estarán ubicados en la misma población que alberga el Rally, Bellpuig.

©Nacho Mateo

La lista de inscritos para esta prueba no es muy extensa, pero por suerte tendremos la participación de la Focuxtreme. Entre los principales candidatos a la victoria podremos ver a Carles LLinás – Kiko Torra con el Mitsubishi Lancer Evo X y Xavier Domenech- Xavier Moreno con el Mitsubishi Colt Proto, que seguro nos ofrecerán un gran duelo por la victoria final. Además también estarán Xavi Vidales – Jordi Hereu con el Evo IX, Maria Pares – Carlos Sabater con la misma montura, otro coche japonés pero en este caso el Subaru Impreza STI de Erik Jan Zimmer – JoanArgemi, otro Evo X para Carlos Marco – Lluis Pujolar. Con un siempre espectacular Evo VIII estará Javier Leyun  copilotado por Eloi Alsina, y cerrando la parte alta de la inscripción encontramos al Citroën C2  Proto de Ramon Oliver y Bernat Josep.

©Nacho Mateo

Por lo que respecta a la Focuxtreme, segunda prueba tras el, ya lejano, Rally de la Terrissa, habrá nada menos que diez inscritos. El líder del certamen, y ganador de la primera cita, Alejandro Molina estará también presente en este Rally. Sus principales perseguidores también se darán cita en la prueba leridana, Pere Rovira y Abel Alonso. Sin duda la emoción, espectacularidad y diversión no va a faltar en esta copa.

©Nacho Mateo

Mañana todo el mundo a tragar polvo en Bellpuig! GAS!

 

DE interés:

Inscritos, Mapas, organización