El pasado sábado, se celebró la 14ª edición de la Subida a Castrillón (de Boal). 6ª prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña 2014. La subida fue organizada por la Escudería Castrillón Motor Club y contó con una participación de 34 participantes, de los que finalmente se clasificaron 29.

La lluvia, apareció a primera hora de la mañana, al realizar las verificaciones, dejando a todo el mundo un poco en stand by, a la espera de lo que deparara a las 3 de la tarde, cuando diera comienzo la prueba con la realización de 4 mangas. La primera, discurrió totalmente en seco, salvo algunas humedades en las zonas de bosque del trazado. En la segunda, prácticamente la corrieron en seco todos los pilotos con montura de carrozados. A los pilotos que manejaban cm’s y fórmulas los abordó un fuerte chaparrón, haciendo que el piloto Javi Villa tuviera que parar a mitad de trazado por no tener visión en su CM. El resto de pilotos de la Categoría I, terminaron la manga como pudieron, puesto que los fórmulas, terminaban literalmente encharcados. En la 2 mangas finales, continuaba la lluvia intensa y aparecían bancos de niebla, complicando aún mas el pilotaje de todos los participantes. Finalmente Javi Villa y Rafa Guardiola abandonaban la competición.

En esta edición, la novedad fue que el primer clasificado de la general scratch no fue un CM, sino un carrozado. La lluvia fue la culpable de esta atípica pero entretenida clasificación, aunque hay que decir, que desfavoreció a la Categoría II y a algún piloto que tuvo algún susto. El primer clasificado con un tiempo de 2:30.084 fue, Jº Luis Alonso con su Mitsubishi Evo VIII con victoria de Grupo XT, que aunque en la 2ª manga oficial perdía casi 1 minuto respecto a su mejor tiempo, el crono de la 1ª oficial, fue el que le dio la victoria final. En segundo lugar de la general, con un tiempo de 2:35:752, se clasificó Alberto Ordóñez con su Mitsubishi EVO IX y cerrando el tercer puesto de la general y de carrozados, el piloto clasificado fue Aldo de Alberto con su Seat Córdoba WRC con victoria de Grupo A, que al finalizar esta prueba, encabeza la clasificación del Campeonato de Asturias de Montaña, a falta de 2 pruebas. (Sueve y Ribadesella).

 El 4º clasificado de la general y 1º de grupo X fue Diego Acevedo con su Peugeot 106 S16. El 5º clasificado de la general y 1º de grupo A2 fue el piloto Daniel Montes con su Citroën AX. El 7º clasificado y 1º en la categoría de Propulsión, fue el piloto Nacho Madrera con su BMW M3. El 9º clasificado de la general y 1º de grupo N fue el piloto Fernando Castaedo con su Renault Clío Sport. Y cerrando la general scratch, en 10º lugar y primero de grupo H, fue el piloto Manuel Bobes con su Ford MKI.

La victoria del grupo SA, fue para Héctor Carbajal con su Citroën AX que finalizó en 14ª posición. Y Cesar Iglesias se adjudicaba el grupo SN finalizando en 15ª posición de la general. 

En la categoría I (CM y Fórmulas) tras las bajas de Villa y Guardiola, el primer clasificado fue Juan Jesús Alvarez con su BRC que finalizó en 21ª posición de la general. En 2º lugar, finalizó Ismael García con su Silver Car y cerrando el podium, finalizó Jº Ramón Fonseca con su Ralt RT33.

Vídeo XIV SUBIDA A CASTRILLÓN 2014 by CambioDeRasante

DE INTERÉS

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí