David Serra sigue aprobando exámenes y hoy ha logrado completar la tercera etapa del Dakar 2013, entre Pisco y Nazca, con 243 kilómetros de lucha contra el crono. El piloto de Vilanova de Bellpuig (Lleida) ha finalizado 99º, tras pasar casi cuatro horas (3h 56’05”) al manillar de su Yamaha WR450.

Serra está disfrutando al máximo de su segunda experiencia dakariana, después de su prematuro abandono en la pasada edición por culpa de una avería. Y eso a pesar de lo dura que está resultando la carrera este año, tal como reconocía el propio piloto al término de la especial.

“Ha sido un día de mucho calor y muchas dunas blandas, desde el principio. Hacia el kilómetro 70 me he perdido y he necesitado casi un cuarto de hora en volver al camino correcto. Aun así, estoy contento porque he sabido rectificar a tiempo y, a partir de ahí, he mantenido un ritmo constante, aflojando en las dunas para evitar que la moto se calentase demasiado”, comentaba.

David Serra

©Mediagé Comunicación

A sus 43 años, David Serra está resistiendo muy bien las primeras etapas marcadas por una gran exigencia física: “La jornada se me ha hecho larga, pero físicamente me encuentro muy bien. Había muchas zonas de fesh-fesh y rodadas muy hondas, en las que resultaba muy fácil irte al suelo si cometías un error”.

De hecho, el motociclista ilerdense ha sufrido dos caídas a lo largo del día que calificaba de “sustos sin importancia”. Una de ellas, en una duna al toparse con otro piloto accidentado que no estaba señalizado. “Lo peor es tener que levantar la moto en la arena”, comentaba.

En definitiva, lo más positivo es que había logrado llegar a la meta de Nazca. “Estoy muy orgulloso de haber pasado esta tercera etapa porque, como ayer, he vuelto a encontrarme por el camino a mucha gente con problemas. Este Dakar está resultando muy duro desde el principio, aunque yo ya tengo ganas de salir mañana”.

David Serra se ha sitúa en el 90º lugar de la clasificación general de motos, que pasa a estar comandada por el francés Ciryl Despres. El de Vilanova de Bellpuig lleva ya 8 horas, 14 minutos y 58 segundos de carrera en el Dakar 2013.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 3 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor