Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González mantienen su rumbo fijo hacia la meta del Dakar 2013, aunque no exento de dificultades. En esta séptima jornada han completado los 218 kilómetros de especial en 57ª posición con un tiempo final de 3h 59’24”. El KH-7 Epsilon Team ha llegado a rodar 25º en la parte inicial del día, pero de nuevo han perdido bastante tiempo al tener que remolcar a otro camión.

Los miembros del KH-7 Epsilon Team han comenzado bien el día, pasando por los dos primeros way points en la 25ª posición scratch y marcando velocidades de hasta 140 km/h. Pero por tercera jornada consecutiva, han vuelto a pararse para socorrer a uno de los integrantes del Team De Rooy.

En esta ocasión, quien ha recibido los servicios del MAN número 527 ha sido el Iveco pilotado por el francés Joseph Adua, hacia el kilómetro 150 tras sufrir un vuelco espectacular. Y es que la especial ha sido rapidísima y algunos camiones han ‘volado’ sobre una pista en muy buen estado que parecía una autopista en comparación con días anteriores.

KH7 Epsilon Team

© KH7 Epsilon Team

La tripulación capitaneada por Jordi Juvanteny ha permanecido casi una hora detenida cumpliendo con su tarea de asistencia y ha tenido que remolcar a Adua hasta la meta. Este contratiempo les ha retrasado hasta la 57ª plaza final, a 1h 57’03” del primer clasificado.

“Cuando hemos llegado al lugar del accidente, la cara de la tripulación era un poema porque se han llevado un buen susto. Nuestros compañeros de Epsilon Ferran Marcos y Marc Torres que iban en la cabina tenían cara de pánico. Por suerte nadie se ha lastimado, aunque el camión del Team De Rooy ha quedado muy dañado”, reconocía José Luis Criado.

Pero lo peor estaba por llegar para el camión naranja pilotado por Juvanteny, quien explicaba que “hemos tenido que remolcarles de noche, bajo la lluvia y cruzando zonas con mucho barro y agua. Ha sido complicado aunque hemos podido llegar al campamento y completar una etapa que habíamos empezado a muy buen ritmo”.

El triunfo absoluto ha sido otra vez para el holandés Gérard de Rooy (2h 02’21»), que lleva seis victorias en siete etapas y confirma su liderato. En segundo lugar ha entrado en meta el Tatra de Ales Loprais, a 1’09», por delante del Kamaz de Andrey Karginov, tercero a 1’38.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 7 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor