David Serra sigue adelante en el durísimo Dakar 2013. El piloto de Vilanova de Bellpuig va de menos a más con su Yamaha y hoy ha logrado completar la especial más larga de la presente edición, con 593 kilómetros de especial, en 6h 50’22”. Ese crono le ha otorgado la 68ª plaza en motos, de entre 140 participantes.

“He mantenido un ritmo constante desde el principio, sobre un terreno de montaña al que estoy muy acostumbrado. Me he encontrado muy a gusto en la primera parte de la etapa, en la que a pesar de haber tragado mucho polvo porque salía muy atrás, he podido adelantar a mucha gente”, explicaba el ilerdense de 43 años.

Su Yamaha no le ha dado ningún problema, después de la puesta a punto a que fue sometida ayer durante la etapa de descanso. El propio piloto también aprovechó para reposar en un hotel de San Miguel de Tucumán. “Dormí casi hasta la ahora de comer y después me eché una siesta. Tenía que recargar las pilas porque todavía quedan muchos días duros por venir”, decía David Serra con buen humor.

Serra

©Mediagé Comunicación

Uno de ellos lo ha vivido hoy, al tratarse de la especial más larga de la presente edición del Dakar, con casi 600 kilómetros de carrera. Aun así, reconoce haber disfrutado durante la primera parte del día, porque el terreno le recordaba “a los caminos de Lleida por los que acostumbro a entrenarme”.

La segunda parte de la cronometrada ha sido más complicada, al tener varios puntos delicados de navegación. Aun así, David Serra ha continuado ganando posiciones hasta llegar a la meta de Córdoba en una meritoria 67ª posición, tras casi siete horas de competición. “Estoy fatigado, pero muy contento y con ganas de seguir adelante”, sentenciaba tras conocer que se coloca 77º de la general.

El francés Cyril Despres, con un tiempo de 5h 41’36” que le permite situarse a sólo 5’23” del portugués Ruben Faria, el nuevo líder.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 9 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor