© ASO/DPPI

Etapa muy larga comenzando en Argentina y despues de atravesar los Andes termina el Chile. La especial trascurria por dentro del desierto de Atacama .

COCHES : tercera victoria de etapa para NANI ROMA al que le va a penar y mucho los problemas que tuvo al principio de la carrera ,tuvo un pinchazo al final de la especial pero decidió no parar y llegar asi a meta. Por su parte GORDON ,que esta intentando como sea ser el vencedor de una etapa  se quedo varias veces enganchado en las dunas y eso le hizo quedar en la segunda posicion .Un cada vez mas relajado DE VILLIERS  con su Toyota  V8  se instalo en el tercer puesto. Peterhansel se hizo con la quinta plaza y Novitskiy solo pudo hacer noveno. Xavi Foj  llego en el puesto 36 .

 

GENERAL : solido lider  PETERHANSEL  con casi una hora de ventaja con DE Villiers  y colocandose en tercera posicion con MINI  el español NANI ROMA . P ara la victoria en categoria de los vehiculos de serie mejorados  T2  continua lider Xavi Foj  .

NANI ROMA : » la etapa ha sido dura . El puesto en la clasificación es bueno ,no nos van nada      mal las cosas »

 

Clasificación de la etapa aquí.

Clasificación general de coches aquí.

MOTOS :etapa con nuevo lider ,el holandes  Verhoeven  sale beneficiado de la cautela con que Despres afronta la etapa ,la segunda posicion es para Faria y en la tercera  Barreda todavia con fuertes dolores en su hombro .

General : lider indiscutible DESPRES con su fiel mochilero Faria detras y el  piloto argentino        «Chaleco»  Lopez  que con su tercera posicion no parece nada contento.

 

FRANCISCO LOPEZ:  » hemos salido muy rapido hoy . Las posiciones no cambian pero hemos tenido un bonito dia de desierto »

© ASO/DPPI

Clasificación de la etapa aquí.

Clasificación general de motos aquí.

QUAD: de nuevo en el desierto la victoria de etapa era para un especialista en dunas como es Husseini  al que su Honda parece  funcionar de maravilla. Con las dos Hamaha de Patronelli y del Chileno Casale se completa el trio  de ganadores.

   General : continua lider Marcos Patrinelli seguido por Casale y Sonik ,

PATRONELLI: « etapa muy linda ,todo dunas .Esta siendo un Dakar espectacular .He cuidado mucho el cuadricico pues la etapa tenia una navegacion dificil »

© ASO/DPPI

 CAMIONES : poco a poco con sus victorias de Etapa los camiones rusos se van afianzando en las posiciones de cabeza .La Etapa ha sido ganada por KARGINOV ,al que sigue Mardeev y para la tercera posicion el Iveco del piloto DE Rooy .

GENERAL: la escuadra Kamaz copa las tres primeras posiciones en orden Nikolaev,Mardeev  y Karginov ,parece dificil que se les  escape la victoria .

DE ROOY : « a los 20 minutos sufrimos un pinchazo ,fue algo estúpido.El resto del día bien ,no hemos tenido ningún problema con las dunas.

Clasificación de la etapa aquí.

Clasificación general de camiones aquí.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 12 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor