Ayer tuvo lugar la última etapa de este duro Dakar 2013, etapa larga pero no muy complicada, con dos tramos de especial que sumaban 130 km más 502 de enlaces.

Burgaleses al Dakar

©Burgaleses al Dakar

El equipo «Burgaleses al Dakar» o «Team Epsilon Burgos» (Alberto Herrero, Mario Ausin y Roberto Palacios) comenzaron la etapa arrastrando cansancio y sueño, el camión arrastraba un poco de todo entre lo que destacaba los amortiguadores muy dañados, la luna rota, el acelerador dando problemas desde la etapa anterior, pero todo eso daba igual dado que el equipo pensaba que detrás de esos 632 km estaba el final.

El final era muy esperado por todos, pero sobretodo por ellos. Han sido 14 días muy duros, tanto física como mentalmente, días en que los tres a bordo del camión han pasado por todos los estados de ánimo que un ser humano puede experimentar.

Burgaleses al Dakar

©Burgaleses al Dakar

¿Quien a dicho que el Dakar no fuera un reto duro?, que se lo pregunten a ellos, eso si, como todos los retos difíciles este también tiene su recompensa. Recompensa que hoy verán cumplida cuando hagan su entrada triunfal por el podium de Santiago de Chile.

No podían articular palabra porque la emoción les inundaba, según Roberto Palacios: «Esto es lo mejor que me ha pasado en la vida, no se puede expresar con palabras, hay que vivirlo para conocer la sensación de haber triunfado en algo que pensé que no íbamos a poder aguantar. Pero de repente se me ha olvidado todo el sufrimiento y el cansancio y sólo pensamos en celebrarlo»

Burgaleses al Dakar

©Burgaleses al Dakar

Lo habéis conseguido y no me queda más que daros mi más sincera «enhorabuena» a todos los que habéis llegado hasta el final. Os lo merecéis!!!!

Indicar que se han hecho merecedores de la primera posición entre los camiones de la categoría T4 Clase 3, por lo que nuevamente les damos también la enhorabuena.

Día 15 de Enero

Por fin llego el día, el momento más emocionante de todo el Rally Dakar 2013, el equipo Epsilon Team Burgos se prepara para hacer su entrada triunfal en la ceremonia del podium que hoy se celebra en La Plaza de La Moneda de Santiago de Chile.

Agradecimiento MotorVSMotor

Como muchos sabéis una de las apuestas en 2012 fué tratar de llevar el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2012 a los aficionados con un seguimiento especial del mismo. En consonancia con dicha acción y tras hacer también un especial Dakar 2012, gracias al Team Burgaleses al Dakar, la imagen de nuestro medio ha podido surcar los parajes de este Dakar 2013 y ha tenido el gusto de subir al podium de Lima como vencedores en su categoría aparte de haber finalizado y haber cumplido su cometido en esta cita.

Sirvan estas líneas de agradecimiento a la colaboración entre este bravo equipo, gracias también a su interlocutora Susana Hernando quién nos ha ido informando puntualmente del devenir del equipo, y gracias a una afición, que cada vez es más, que disfruta del 4×4 ya sea en camión, motos, quads y como no nuestro punto fuerte, los coches.

Esperemos esta acción pueda ser positiva para poder continuar dedicando tiempo al mundo del 4×4 y esperemos en la temporada 2013 ampliar nuestros contenidos, si patrocinadores y colaboradores nos lo hacen posible.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 14 y clasificaciones: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor