Acaba de hacerse oficial y es que es una positiva noticia el que un piloto mundialista sea también participe del Campeonato nacional de asfalto. De esta manera se puede denominar la vuelta del asturiano José Antonio Suárez al nacional de asfalto tras su unión con el equipo ACSM Rallye Team, con quién ya hiciera convenio en 2012 dentro de la WRC Academy, y que le posibilitará disputar el campeonato español a bordo de un Ford Fiesta R2. Dentro de este programa deportivo y prioritariamente, el asturiano volverá a hacer el WRC Academy, este año bajo la denominación Junior WRC.

El Junior WRC como prioridad

El praviano volverá en este 2013 a competir en el mundial de rallyes, dentro de la categoría Junior WRC. Los buenos resultados en 2012 consiguiendo incluso alguna victoria parcial y el subcampeonato le han animado a superarse en este 2013, volviendo de nuevo a ponerse como meta el superar dichos registros y en esta ocasión luchar por vencer en el campeonato. Al igual que en 2012 el vehículo con el que competirá será el Ford Fiesta R2 de MSport.

Jose A. Suárez-Archivo

©Press Jose A. Suárez

El Nacional de Asfalto, buen test de cara al mundial

Es evidente que la participación del asturiano será bien recibida dentro del seno del nacional de asfalto, máxime cuando intentará realizar todo el campeonato siempre y cuando no coincida con su participación en el Junior WRC. Dicha participación la realizará junto al ACSM Rallye Team a bordo de un Ford Fiesta R2. Esta acción le posibilitará no perder ritmo de cara al mundial y así hacerse de nuevo con los mandos de un modelo similar al del mundial.

La intención del asturiano en todo momento será el realizar dicho campeonato lo mejor posible pero es evidente que el luchar por la clasificación scrath en todas las pruebas llega a ser una quimera puesto que a priori los favoritos de cara a la consecución del campeonato son los GTs – Porsche- o bien los 4RM – Mitsubishi.

Calendario Junior WRC 2013

11-14 Abril: Rally de Portugal
31 Mayo-2 Junio: Rallye Acropolis, Grecia
1-3 Agosto: Rallye de Finlandia
22-25 Agosto: Rallye de Alemania
3-6 Octubre: Rallye de Alsacia, Francia
24-27 Octubre: RallyRACC, España

Calendario Campeonato de España Rallyes de Asfalto 2013

22-23 marzo: RALLYE DE CANARIAS
17-18 mayo: RALLYE CANTABRIA INFINITA
31 mayo-1 junio: RALLYE RIAS BAIXAS
14-15 junio: RALLYE DE OURENSE
23-24 agosto: RALLE DE FERROL
13-14 septiembre: RALLYE PRÍNCIPE DE ASTURIAS
27-28 septiembre: RALLYE VILLA DE LLANES
18-19 octubre: RALLYE SIERRA MORENA
22-23 noviembre: RALLYE COMUNIDAD DE MADRID – RACE